Vuelve a subir el calor. Baja California Sur espera máximas de 35 ºC a 40 ºC y un día soleado

El calor se extenderá a lo largo del estado, siendo La Paz uno de los puntos más cálidos, según el pronóstico de Conagua
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este último jueves de mayo se tienen anticipadas temperaturas máximas que irán de 35 ºC a 40 ºC a lo largo de Baja California Sur; será un día en el que se disfrutarán cielos despejados y vientos que llegarán a los 45 kilómetros por hora (km/h), informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).  

La mayor temperatura obtenida en las últimas 24 horas fue de 36 ºC, en San Antonio, seguido por Loreto (32.4 ºC) y poblados como Santiago y Los Planes (32 ºC). La mínima descendió hasta los 8 ºC en la comunidad de Gustavo Díaz Ordaz.  

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que en La Paz se registrarán cielos soleados, con vientos de hasta 35 km/h y temperaturas que oscilarán entre los 35 ºC en su máxima y los 17 ºC como mínima.  

En el destino turístico de Los Cabos se experimentarán máximas de 29 ºC, con mínimas que bajarán hasta los 21 ºC; asimismo, se espera que sea una jornada con cielos despejados y vientos que llegarán a los 30 km/h.  

Además, en la cabecera municipal de Comondú el termómetro alcanzará los 30 ºC como máxima y los 13 ºC en su mínima, acompañada por vientos fuertes de hasta 40 km/h y cielos nublados matinales, mismos que se irán despejando con el paso de las horas.  

Mientras tanto, en el pueblo mágico de Loreto la máxima será de 29 ºC y una mínima de 22 ºC, manteniéndose un cielo soleado durante la jornada, con vientos moderados cuyas velocidades irá de 10 a 25 km/h.  

Santa Rosalía tendrá un jueves con cielos despejados y vientos de hasta 35 km/h; en cuanto a las temperaturas se prevé que estarán entre los 30 ºC máxima y los 21 ºC como mínima, indicó el organismo 

Finalmente, para la comunidad salinera de Guerrero Negro se esperan cielos despejados durante el día, con vientos que tendrán velocidades de 45 km/h, así como temperaturas máximas de 22 ºC y mínimas de 14 ºC. 


Comparte esta noticia en:
×