Vuelven máximas de 40 ºC en Baja California Sur; anticipan vientos fuertes

El pronóstico refiere que los puntos más cálidos de Baja California Sur se ubicarán en la parte central y sur del estado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Para este jueves 19 de noviembre se pronostican temperaturas que podrían alcanzar de 35 ºC a 40 ºC como máxima en Baja California Sur, así como cielos despejados y rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).  

“Cielos despejados la mayor parte del día y sin lluvia en la región. Ambiente frío durante la mañana y cálido por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la costa occidental”, señaló el pronóstico para la península de Baja California.  

En las últimas 24 horas se dio una temperatura máxima de 38 ºC, la cual se presentó en San Antonio, seguido por Santiago (36 ºC), Ciudad Constitución (35.6 ºC), Los Barriles y Los Planes (35 ºC cada uno). La mínima fue de 10 ºC en Gustavo Díaz Ordaz.  

La Paz registrará cielos mayormente despejados y vientos superiores de 35 km/h en el transcurso de la jornada, con temperaturas que oscilarán entre los 33 ºC como máxima y los 23 ºC como mínima.  

Para el destino turístico de Los Cabos se anticipan cielos despejados con intervalos nubosos y vientos cuyas velocidades llegarán a los 30 km/h, así como temperaturas que irán desde los 23 ºC como mínima a los 33 ºC como máxima.  

Mientras que, en el pueblo mágico de Loreto el termómetro alcanzará los 31 ºC como máxima y los 24 ºC como mínima, conservándose un cielo soleado y vientos de 25 km/h a lo largo del día.  

Asimismo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) destacó que en Santa Rosalía habrá cielos mayormente despejados, con vientos de hasta 35 km/h y temperaturas que se ubicarán entre los 31 ºC como máxima y los 23 ºC como mínima.  

En Ciudad Constitución se tendrán cielos mayormente soleados y vientos de hasta 40 km/h; en esta localidad se disfrutarán de temperaturas entre los 37 ºC como máxima y los 18 ºC como mínima.  

Finalmente, el organismo prevé que en Guerrero Negro se darán temperaturas máximas de 23 ºC y mínimas de 16 ºC, con cielos mayormente despejados durante el día y vientos superiores de 35 km/h.  


Comparte esta noticia en:
×