Ya hay fecha para reapertura de las pistas de hielo en Los Cabos; operarán por 32 días

Después de algunas semanas de retraso, la pista de hielo de Cabo San Lucas será inaugurada; mientras que la de San José del Cabo también será reabierta
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Ahora sí, la inauguración de la pista de hielo de Cabo San Lucas y la reapertura de la que se encuentra en San José del Cabo, será el 6 de enero, después de algunas semanas de atraso; el director del Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) en Los Cabos, José Manuel Cisneros Peruyero, anunció que ya cuentan con todas las medidas de seguridad.  

“El alcalde, Oscar Leggs dio las indicaciones de que primero estaba la seguridad de los usuarios, de la comunidad, él les pidió a las personas que operan la pista algunos detalles que estaban pasando; al final del día se cubrió esto para comentarte, que a partir del día 6 de enero”, dijo.  

Por otro lado, el Director del DIF informó que las pistas estarán disponibles para que la población acuda a ellas por 32 días; las instalaciones fueron revisadas por Protección Civil, para evitar accidentes, como ya ocurrió el día de la inauguración, donde una menor resultó lesionada.  

“Las pistas se inauguran en Cabo San Lucas; en San José del Cabo la pista ya se inauguró, se está verificando que se cubra todo lo que Protección Civil manda, a partir del 6 de enero, 32 días estará la pista”, aseguró.  

Asimismo, resaltó que las causas de los atrasos en la apertura, fue porque el municipio no cuenta con la infraestructura eléctrica adecuada, por lo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les proporcionó generadores de energía especiales para poder utilizarla, de forma correcta.  

Las cargas eléctricas, no se podía conectar directamente a la electricidad pública […] se decidió que se pusiera de la madera más conveniente, por recomendación de la Comisión Federal de Electricidad”, mencionó.  

Por lo anterior, significó un costo extra al Ayuntamiento, por lo que el DIF decidió imponer una cuota de recuperación de 50 pesos por persona, que a su vez tendrá derecho a utilizar la pista de patinaje por 25 minutos.  

“Es un costo de recuperación, 50 pesos por usuario, de 20 a 25 minutos a partir de que pisa la pista, esto es con la finalidad de que no se le carga todo el costo de la pista al público”, finalizó.  

Cabe señalar, que la instalación de la pista de hielo, se programó en un principio para el 15 de diciembre, posteriormente se retrasó 2 semanas, ya que el 29 de diciembre se dio la apertura de la que se ubica en San José del Cabo.  

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×