Ya llegaron a La Paz las primeras vacunas contra el COVID; se aplicarán en los 5 municipios

Tras una larga espera, arribaron a Baja California Sur las primeras vacunas contra el COVID-19; se aplicarán de forma simultánea en los 5 municipios
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras 10 meses de que se registró el primer caso de Coronavirus en Baja California Sur, durante la noche de este lunes 12 de enero se tuvo el arribo de las primeras dosis de la vacuna contra el virus que emergió en Wuhan, China; inmediatamente, será distribuido para aplicarse de forma simultánea en la entidad.  

Pasando las 21:10 horas de este día, arribó a la ciudad de La Paz, alrededor de 9,750 dosis (según información del Gobierno Federal), mismas que fueron transportadas por elementos de las Fuerzas Armadas y que serán distribuidas a 16 hospitales del estado.  

En su momento, el gobernador Carlos Mendoza Davis anunció que se recibirán 4,875 vacunas contra el COVID-19, por lo que ciudadanos señalaron que existen discrepancias en las cuentas, mismas que se aclararán una vez que la autoridad confirme el arribo de las protecciones.  

Al respecto, el secretario general del Gobierno del Estado, Álvaro De la Peña Angulo explicó que, una vez que se reciban los biológicos, se procederá vacunas al primer grupo contemplado en la estrategia: trabajadores de la salud.  

“Estaremos coadyuvando con acciones de seguridad, para efectuar de manera eficiente, el programa que se tienen diseños a nivel federal y estatal, para la aplicación de la vacuna conforme a las etapas establecidas previamente, misma que se realizará de manera simultánea en los 5 municipios”, declaró.  

De acuerdo con el Plan de Distribución, emitido por el Gobierno de México, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) transportó las dosis de vacunas a bordo de la aeronave B-737/2020, iniciando su ruta en Hermosillo, Sonora, pasando a Tijuana, Baja California y culminando en la capital de la entidad sudcaliforniana.  

Asimismo, se detalló que, en Baja California Sur, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) cuenta con una aeronave, misma que se utilizará para la distribución dentro del territorio estatal.  


Comparte esta noticia en:
×