Ya se casó la primera pareja gay en BCS, tras aprobación de matrimonio; son de Comondú

Foto: Arturo Corona
Este se convertiría en el primer matrimonio civil entre personas del mismo sexo que se celebra en Baja California Sur, tras aprobarse en el Congreso del Estado
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). A poco más de un mes que se aprobará el matrimonio igualitario en Baja California Sur, se llevó a cabo el primer casamiento entre personas del mismo sexo en el municipio de Comondú; ceremonia civil que se realizó durante la noche de este viernes.

Fue alrededor de las 20:20 horas de este 9 de agosto cuando se inició con el evento que daría pie al primer matrimonio civil de una pareja homosexual en Ciudad Constitución, mismo que se dió entre Karely Sánchez (reconocido como Gerardo en su documentación oficial) y Luis Agúndez, quienes llevan 10 años de romance. 

Tras firmar los documentos correspondientes y dejar sus huellas, tanto por los contrayentes y los testigos, y al no encontrarse impedimentos por parte de la Juez, siendo las 21:11 horas ambos hombres fueron declarados “legalmente unidos en matrimonio”. 

La entrega del acta que los acredita como esposos, se realizó ante la presencia de familiares y amigos, así como los medios de comunicación local. 

Fue a finales del mes de junio cuando se aprobó en el Congreso del Estado las reformas al Código Civil de Baja California Sur que permitiría a las parejas del mismo sexo casarse por la ley, iniciativa que obtuvo un total de 14 votos a favor y 5 en contra; esto entre protestas de agrupaciones en contra y la presencia de ciudadanos a favor. 

Con información de Arturo Corona 


Comparte esta noticia en:
×