“Yo no acostumbro a mentir”: Gobernador de BCS rechaza de nuevo promesa de regularización a profes

El Gobernador de BCS vuelve a negar que se comprometiera a dar plazas a los maestros y recrimina que en años pasados no exigieron nada
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Nuevamente, el gobernador de Baja California Sur insiste en que él no se comprometió a dar plazas a maestros en el estado durante su campaña electoral, y recrimina que en 10 años no las exigieron y que en su lugar esperaron a que un educador llegara al poder para regularizar este tema.  

“Yo no hice compromiso en la campaña de plazas, (…) yo soy compañero maestro, pero eso no implica ni le quita responsabilidad histórica de haber luchado por sus derechos desde antes, se van a esperar a que llegue un maestro, si tarda 20 años entonces esa lógica no funciona”, destacó ante los medios. 

Posteriormente reiteró que él no prometió plazas previo a ser electo a tomar el poder en septiembre del 2021, pero aseguró que sí habló de trabajar con los educadores. 

Nunca me comprometí a eso de plazas, además no hice ninguna reunión importante, yo ya sé ese fenómeno y hacerlo hubiera sido una cosa demagógica, hubiera sido mentirle, yo no acostumbro a mentir, yo dije que vamos a trabajar hasta dónde debemos y con lo que podamos, se lo dije en campaña se lo vuelvo a repetir, se los dije cuando fui Secretario de Educación, ir avanzando hasta donde pudiéramos”, afirmó. 

Continuó diciendo que, en varios años, los trabajadores de la educación no exigieron sus plazas a administraciones anteriores, hasta que llegaron ellos, pero agradece que confíen en su gobierno. 

“Nadie lo había hecho, pero solo digo aguantaron 10 años no pasó nada, no les hicieron una manifestación a los otros, llegamos nosotros y … ellos tienen confianza pues, pero qué bueno que crean en este gobierno”, manifestó. 

Cabe mencionar que salió a la luz un video donde Castro Cosío aseguraba, en tiempos de campaña, que se planeaba hacer una especie de limpieza, es decir que expresaba dichos compromisos que ahora niega. 

“Hacen el mismo trabajo, nada más que uno tiene plaza regularizada y el otro es compensado le llaman; y, como quien dice, la Constitución establece que ‘trabajo igual, salario igual’, lo que estoy proponiendo al magisterio de Baja California Sur y Los Cabos […] es que vamos a iniciar un programa de regularización de plazas, vamos a ordenar todo el escalafón.   

Se va a hacer un programa de regularización de plazas, para que nadie más esté con esas condiciones laborales tan injustas, así que llévale estas respuestas a los profesores, vamos a trabajar no solo para mejorar la calidad de la educación, sino también las condiciones laborales de los maestros”, se escuchó decir al mandatario de Baja California Sur.   


Comparte esta noticia en:
×