Yuli Verdugo, de BCS, entre las 7 mejores ciclistas de todo el mundo tras competir en Indonesia

La ciclista sudcaliforniana quedó en el puesto 7 en la prueba de velocidad por equipos de la Copa de Naciones de Ciclismo celebrada en Indonesia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La ciclista sudcaliforniana, Yuli Paola Verdugo Osuna quedó en séptimo lugar en la prueba de velocidad por equipos de la Copa de Naciones de Ciclismo, misma que se desarrolló en Yakarta, capital de Indonesia. La atleta, junto a su equipo conformado por Luz Daniela Gaxiola y Jessica Salazar Valles, ahora se prepara para su siguiente competición en el Cairo, Egipto.  

A su vez el entrenador, Enrique Gustavo Caraballo Valdés se pronunció tras obtener este triunfo, y resaltó la actuación de los ciclistas sudcalifornianos; sin embargo, dijo que deben de ser cautos, con este resultado, ya que por mucho que hayan logrado que México se posicione dentro del top 10 en velocidad olímpica, las deportistas han tenido muy poco tiempo de adaptación por la diferencia horaria (12 horas), con respecto de Baja California Sur, de todas maneras, está convencido que tendrán un mejor desempeño en Egipto.  

Estas competencias internacionales son muy importantes, ya que, para las ciclistas esta oportunidad les permite tener roce con atletas de gran nivel, algo que les dará mucha experiencia para los próximos Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, que se celebran el próximo mes de noviembre (2023). Cabe recordar que, en la última participación que tuvieron en los Panamericanos de Lima, Perú en 2019, lograron ganar la medalla de plata. 

Asimismo, informaron que el equipo mexicano de Verdugo, Gaxiola y Salazar finalizaron detrás de potencias como Alemania, China, Gran Bretaña, Holanda, Polonia y Francia, sumando así puntos para el ranking que definirá las próximas clasificaciones a los Juegos Olímpicos de París 2024 que, a diferencia de las olimpiadas de Tokio, cuando eran solo 2 competidoras, ahora serán 3 las integrantes del equipo. 

Finalmente, en las demás pruebas que participó como el Kerin, Yuli Verdugo, quedó en el puesto 25 y en la prueba de velocidad individual se posicionó en el lugar 34. Por otra parte, los sudcalifornianos, Ricardo Peña Salas finalizó en el puesto 21 del ómnium que consta de cuatro carreras y Edgar Ismael Verdugo avanzó 2 rondas en el Kerin y en la velocidad por equipos obtuvo el puesto 12, dejando también por todo lo alto a Baja California Sur.  


Comparte esta noticia en:
×