Zonas bajas de La Paz sí reciben agua en horas designadas; colonias altas tarda más: SAPA

Viviendas en zonas bajas sí reciben el servicio, pero las que están en lo alto no, por lo menos no es los horarios publicados por el Programa de Tandeo, informó el Director de SAPA
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La Paz, Baja California Sur (BCS). Por condiciones topográficas, algunas colonias en zonas altas de La Paz no son abastecidas de agua potable, al menos en horarios designados por el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas); es por sectorización de redes e instrumentación, informó su titular, Mario Ramon Gálvez.  

“Quisiera explicar que en realidad todos los tandeos en general yo creo que traemos un 98 %, 97 % de cumplimiento en tandeos; sin embargo, también por las condiciones topográficas, principalmente, y por distancia a veces de los puntos de suministro; hay zonas de las colonias, no es el total de un área de la colonia, que no son abastecidas, al menos con los horarios que nosotros publicamos”, comentó.  

Ante el tema, explicó que el porcentaje de suministro corresponde al registro de colonias de la ciudad, que rondan en las 211-212 y que la situación de abastecimiento derivaba de la sectorización de redes e instrumentación que se tiene en todo el municipio paceño, caso que se ha generado con el paso de los años.  

“El agua se abastece a una colonia —una que tenga zona baja— Lomas Linda, por ejemplo; a esta colonia el agua se envía, nuestro problema es que, en las zonas altas, el área alta, los domicilios que están las partes altas de esa colonia, se nos dificulta que el agua llegue con el horario que estamos nosotros publicando”, ejemplificó.  

En este sentido, argumentó que normalmente los domicilios que están ubicados en zonas bajas, sí cuentan con “muy buen servicio” de agua potable, dijo el Director de SAPA, cosa que no sucede con las viviendas de las áreas altas, como cerros, ya que ahí se necesita de red suficiente para que llegue con presión y continuidad, sostuvo.  

“Necesitamos mucha inversión, necesitamos muchas raciones para lograr que el agua sea regular o que el servicio de agua potable sea regular en todas estas partes. Sí, entiendo todas esas quejas, esos reclamos que recibimos, estamos abocados a dar esa respuesta, pero pues estamos un poco limitados en cuestión de recursos, pero con todas las ganas de resolver esta problemática”, concluyó.  

Finalmente, cabe comentar que, las declaraciones por parte de Mario Ramón Gálvez derivaron de las constantes quejas y llamados de los ciudadanos afectados por el suministro de agua potable en La Paz, los cuales expresan que no les llega líquido vital a sus domicilios en tiempo y forma como lo estimula el Programa de Tandeo implementado por el Organismo Operador.  

Con Información de Panorama Informativo  


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