Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de que se difundiera un video en redes sociales, en donde 2 pacientes denunciaban que el personal de hemodiálisis del Hospital General de Cabo San Lucas, no las quisieron atender, ya que se dirigían al Grito de la Independencia. La dirección del mencionado nosocomio señaló que las personas fueron atendidas el mismo día y no se les negó la atención.
“A propósito de la denuncia que hicieron las pacientes del Hospital General de Cabo San Lucas, quisiera informar que ambas pacientes que estaban programadas para las 4:00 pm, pero ingresaron al servicio a las 6:30 pm, aproximadamente”, refirió la directora del Hospital General de Cabo San Lucas, Janeth Ortalejo López Guerra.
Conviene mencionar que, en redes sociales, las pacientes señalaron que a pesar de que tenían programada su hemodiálisis para las 16:00 horas, la enfermera encargada se encerró, para supuestamente “alistarse” para asistir al Grito.
Sin embargo, esta acusación ha sido desmentida por la Directora del Hospital General de Cabo San Lucas, quien ha mencionado que las personas ingresaron al servicio horas posteriores a su cita, ya que por protocolo se debe hacer una limpieza exhaustiva al concluir la terapia de otros usuarios que previamente utilizaron el servicio.
“Estaban programadas para las 4:00 pm, pero ingresaron al servicio a las 6:30 pm, aproximadamente, ya que por protocolo debe hacerse una limpieza exhaustiva al concluir la terapia de los usuarios que previamente reciben ese servicio”, detalló
Finalmente, el personal del hospital afirmó que el mismo día que hicieron la denuncia las pacientes, fueron atendidas y que no se les negó realizar la hemodiálisis. Asimismo, aseguraron que recibieron el tratamiento sin incidentes.