Advierte Gobernador: No me cansaré de exigir, incluso por vías legales, la baja del IVA en BCS

El Gobernador de Baja California Sur retomó el tema de los beneficios fiscales para la entidad, asegurando que continuará solicitando que se baje el IVA e ISR
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador Carlos Mendoza Davis volvió a pronunciarse a favor de la reducción del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en Baja California Sur; seguiremos exigiendo un trato justo para la entidad, señaló. 

“No me cansaré de exigir al Gobierno Federal por todas las vías, incluso la legal ya en curso, trato justo para Baja California Sur en materia de impuestos. Siempre hemos sido zona fronteriza y no tenemos porque dejar de serlo y pagar más impuestos que nuestros vecinos”, expresó. 

Lo anterior se sujeta a que la entidad sudcaliforniana quedó fuera de los beneficios fiscales implementados por la Federación en la zona fronteriza, que abarca a Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

“Las familias sudcalifornianas exigimos que se nos dé un trato igual al resto de la zona fronteriza norte, que baje ya el ISR y el IVA en nuestro estado; tenemos la razón expusimos ante la corte los argumentos y confiamos en su buen juicio y atinada resolución”, añadió Mendoza Davis.

Esta no es la primera vez que el Gobernador de Baja California Sur acusa de injusto al gobierno federal; en fechas recientes, incluyó su exhorto en torno al presupuesto designado para el 2020, ya que la entidad contribuye en gran medida a los recursos fiscales.

“Yo creo que debemos tener una revisión muy profunda de la distribución de los recursos fiscales y por supuesto buscar que se haga una nueva organización de la fórmula de repartición a estados y municipios”, comentó en ese momento.


Comparte esta noticia en:
×