Ahora lo hacen por aire, la búsqueda de joven desaparecido en su kayak en La Paz

En el operativo participan 11 buzos y una aeronave de Semar; la búsqueda se extiende hasta la playa La Ventana, en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este fin de semana se extendió el operativo de búsqueda de un joven reportado como desaparecido al realizar una actividad recreativa en playa Punta Arena; las labores se extienden por mar y aire, indicó el subsecretario de Protección Civil en Baja California Sur, Carlos Alfredo Godínez León.  

“Desde que se tuvo conocimiento del hecho, se activó el protocolo de búsqueda en el lugar donde se tiene registro de su última actividad […] por lo que, desde ese momento, se han llevado a cabo las tareas de localización”, declaró.  

En el operativo, tiene el apoyo de la Secretaría de Marina (Semar), Bomberos de La Paz, de Seguridad Pública, donde 11 buzos inspeccionan parte del fondo marino y la aeronave de Semar sobrevuela la zona donde fue visto por última vez, esto incluye la playa La Ventana.  

En su momento, se informó que se localizó el kayak en el que fue visto por última vez el joven, mismo que se dirigía a pescar, según declaraciones de sus familiares. 

Finalmente, Godínez León enfatizó que se continuarán con los trabajos de búsqueda hasta donde las condiciones lo permitan, a fin de lograr su ubicación; entre tanto, se exhortó a la ciudadanía a atender las medidas preventivas contra el COVID.  


Comparte esta noticia en:
×