Anuncian campeonato mundial de voleibol de playa en La Paz; será a mediados de marzo 

La Paz será una de las ciudades anfitrionas del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa para este 2023; el evento comienza en Qatar
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Una vez más, la capital de Baja California Sur fue considerada como uno de los sitios donde podrán desarrollarse competencias deportivas a nivel internacional; esta vez se trata del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa 2023, el cual se realizará desde el 16 y hasta el 19 de marzo en la zona del malecón. 

La Paz ha sido importante en la historia del voleibol de playa, ya que ha albergado el circuito Norceca de Voleibol de Playa en 5 ediciones consecutivas. Las canchas ubicadas a un costado del Kiosco han sido el escenario para miles de aficionados que han asistido a presenciar el buen nivel competitivo de las parejas participantes”, destacaron autoridades deportivas. 

El calendario de la Voleibol World Beach Pro Trour se dio a conocer recientemente, el cual marcó que la primera parada será en Doha, Qatar, el próximo 1 de febrero. La segunda fecha es en La Paz y, posteriormente, Tepic será sede del 22 al 26 de marzo. 

Las demás jornadas serán fuera de México: del 6 al 9 de abril en Itapema, luego del 13 al 16 y del 26 al 30 del mismo mes en Squarema y Uberlandia, respectivamnte, todos territorios brasileños. Las últimas fechas son en mayo y junio, donde Czech República y Latvia serán los anfitriones. 

Por su parte, el director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), Gilberto Garciglia Higuera, se refirió a la relevancia de alojar estos eventos en Baja California Sur: “Albergar eventos internacionales como el Tour Norceca en nuestro estado ha sido un factor importante, pero, sobre todo, la conexión que ha tenido la afición con los participantes y la gente que viene de visita ha sido determinante para que se tomara en cuenta formar parte de la gira mundial”. 


Comparte esta noticia en:
×