Ayuntamiento de La Paz será notificado de demanda por deuda con financiera; 600 los afectados

El dinero de los créditos era retenido por el Ayuntamiento de La Paz en las nóminas de los trabajadores; sin embargo, no se envió a la financiera
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Se espera que en próximos días el Municipio recibirá la notificación de una demanda relacionada al tema de la financiera “Crédito Fácil” —quien interpuso una denuncia el 22 de septiembre del año pasado—, debido a que el Municipio dejó de pagar los créditos de sus trabajadores, a pesar de que sí les descontaban el monto de nómina.  

“El Ayuntamiento les descontó y ese descuento no se reiteró a la financiera, y precisamente tenemos una demanda de tipo penal mercantil con el expediente 00505 donde ya se está notificando al Ayuntamiento por el pago de los casi 9 millones, que son 8’655,000 pesos” indicó Francisco Javier Ozuna Frías, abogado laboral para BCS Noticias

Además, Javier Osuna indicó que es un adeudo que se viene arrastrando desde administraciones anteriores; sin embargo, según la Ley federal del Trabajo, es responsabilidad del gobierno actual, debido a que el cambio de patrón no los exime responsabilidades. 

“El Ayuntamiento acumuló en retenciones de los trabajadores por su cheque nominal, un descuento de una financiera llamada ‘Crédito Fácil’, si bien es cierto esta administración no le toco descontar, pero la Ley Federal de Trabajo es muy clara que el cambio de patrón no lo exime de la responsabilidad”, precisó. 

De esta manera, señaló que el sindicato ya está interviniendo para poder resolver el problema, y se está buscando el acercamiento con la actual alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga, para poder llegar a un consenso. 

“Por parte de la financiera, que la representamos el licenciado Samuel Madrigal Ochoa y su servidor, estamos viendo la posibilidad de acercarnos con la Presidenta Municipal y poder buscar un esquema de pago”, indicó. 

Finalmente, mencionó que son un aproximado de 600 trabajadores que se vieron afectados con estos movimientos irregulares en sus créditos financieros, quienes se ven acosados por una empresa de cobranza, incluso si ya terminaron de pagarle a Municipio su parte. 

“Mas o menos como unos 600 trabajadores, lo que pasa es que te digo, como que Crédito Fácil contrato un bufet de cobranza, y tú sabes que esos bufets van contra un porcentaje de la deuda y están cobre y cobre, no dejan una vida normal a los trabajadores” señaló. 


Comparte esta noticia en:
×