Baja California Sur ya superó las denuncias por aborto de 2020; van 5, de enero a abril

Foto: Joe Raedle, Getty Images
Al sumarse las cifras de abril de 2021, Baja California Sur ya superó las denuncias presentadas en los primeros 4 meses del año previo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A pesar de que el aborto es legal en casos como violación, si la madre está en peligro de muerte, por malformaciones del producto, grave daño a la salud o inseminación artificial no consensuada, entre enero y abril del año en curso se han acumulado 5 denuncias en Baja California Sur

La cifra ya superó a lo registrado los primeros 4 meses del 2020, cuando se presentaron 4 delitos de este tipo. De hecho, a lo largo de todo el año anterior se levantaron 10 denuncias en esta materia. 

Los datos fueron presentados en la reciente actualización del Reporte de Incidencia Delictiva del Fuero Común, donde manejan el aborto dentro de los delitos contra la vida y la integridad corporal. 

El aborto también se presenta junto al apartado de los homicidios, lesiones y feminicidios, este último rubro acumulando un total de 4 casos en 2020, contra 2 reportes en lo que va del 2021. 

Cabe recordar que, en septiembre del 2020, grupos de mujeres organizadas se manifestaron en San José del Cabo para exigir a los legisladores que aborden la despenalización del aborto en la entidad.

Lo anterior se dio, luego de que meses antes —en marzo de 2020 específicamente— se presentó una iniciativa ante el pleno del Congreso del Estado para reformar los artículos de Ley relacionados con el abordo. Se proponía disminuir penas de prisión contra las mujeres.


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Ddd
Invitado
Ddd
2 años hace

Ya vivan y dejen vivir, aborto legal ya💚💚💚

ROY
Invitado
ROY
2 años hace
Responder a  Ddd

VIVIR, Palabra que vos no tenés derecho a usarla

×