Bienes públicos serán resguardados para el 8M: Gobernador de Baja California Sur

Tal como advirtió en 2023, este año se resguardarán inmuebles públicos durante las acciones del 8M en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al ser cuestionado sobre las acciones que tomará el gobierno en el marco del 8 de Marzo, el mandatario de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, indicó que se buscará resguardar algunos de los espacios públicos que anteriormente sufrieron daños, como parte de las marchas.  

“Yo creo que sí (se van a resguardar); mira, son bienes públicos […] son de la gente, de toda la gente, de Baja California Sur; entonces, no podemos seguir ya, exponiendo a que, de manera aislada, vino una colombiana la vez pasada a con un monociclo a quebrar vidrios, ¿Por qué vamos a permitir eso? Estamos en contra de la violencia de las mujeres, no que generen, venir a quebrar los vidrios, pues no es buena práctica ni buen ejemplo, finalmente el dinero de la gente se tiene que invertir con poner eso”, declaró.  

Castro Cosío reconoció que se ha dado desatención por décadas; sin embargo, argumentó que ya se les ha atendido, por lo que buscará asegurar los espacios públicos. Para ello, utilizarán vayas en el Palacio de Gobierno y en el Centro de Justicia Penal de La Paz.  

“O sea, yo estoy de acuerdo a que hay mucho coraje, mucha desatención ha habido por décadas, pero ahora se les ha estado atendiendo, yo creo que no merece el bien público […] simplemente vamos a poner las vallas clásicas.  

“Y las policías mujeres ¿Por qué agreden? Es pueblo uniformado; yo estoy de acuerdo en que manifiesten en el mitin y de todo, que traigan todas las pancartas […] hay otros que va a haber, otro tipo de eventos”, argumentó.  

Estas declaraciones, sobre resguardar los inmuebles ante las protestas del sector, no son las primeras que emite el Gobernador de Baja California Sur; en marzo del 2023, puntualizó que se velaría por la integridad de policías y periodistas, así como de las instituciones públicas.  

“La próxima manifestación, pues ya vamos a tomar medidas para resguardarlos […] y si les digo desde ahorita, vamos a resguardar mucho mejor las instituciones públicas y la integridad de periodistas, porque no se vale que hayan agredido a algunas compañeras, policías con piedras”, comentó en su momento.  

Respecto a los daños que se contabilizaron el año pasado, la autoridad informó que la inversión ascendería a 1.4 millones de pesos, perdiéndose vidrios templados y puertas principales del Centro de Justicia Penal.  


Comparte esta noticia en:
×