Captan a lobo marino con arte de pesca en su cuello, en la Marina de Cabo San Lucas  

Fotos: Guerrero de Sal
El ejemplar fue fotografiado con una piola alrededor de su cuello, en el muelle 3 de la Marina de Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

la que se observa a un lobo marino con un arte de pesca atravesando su cuello, en un muelle de la Marina, en Cabo San Lucas; piden apoyo de las autoridades ambientales.  

Es importante destacar que, el ejemplar fue fotografiado con una piola alrededor de su cuello, en el muelle 3 de la mencionada Marina, por lo que se exhortó a las autoridades a tomar acciones que permitan su liberación.  

No es la primera vez en que ejemplares de esta especie son apreciados con afectaciones por la presunta interacción con humanos; el pasado martes 16 de enero, alrededor de las 15:40 horas, se reportó la presencia de un lobo marino en las inmediaciones de la playa Cerritos, el cual estaba golpeado a la orilla del mar, por lo que elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar. 

Desde la página oficial de México Marine Wildlife Rescue Center, dieron a conocer que después de más de 2 meses, pudieron regresar a un lobo marino al océano, en la Isla Espíritu Santo, al cual llevaron en una lancha para después abrir su jaula y que el ejemplar se lanzara por sí mismo al agua.  

“Queremos expresar nuestro sincero agradecimiento a cada uno de ustedes, que han donado y apoyado nuestro trabajo. Su generosidad es lo que hace posibles historias de éxito como la de este pequeño lobo marino de California. Extendemos nuestro agradecimiento a nuestro dedicado equipo de voluntarios y a las instituciones que colaboraron durante este proceso: PROFEPA, CONANP, UABCS, ROC.”, escribieron en sus redes sociales. 

Con información de Guerrero de Sal 


Comparte esta noticia en:
×