Casa del Gobierno en Los Cabos tiene interesados en su compra; algunos ya fueron a visitarla

Aunque se hablaba de una rifa nacional, algunas personas están interesadas en adquirir la Casa de Gobierno en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante este miércoles 5 de enero se dio uno de los recorridos de la Casa de Gobierno en el municipio de Los Cabos, el cual ya tiene algunos interesados en su compra; mantiene algunos adeudos que deberán resolverse, entre ellos un atraso de casi 800,000 pesos en el predial, indicó el representante del Gobierno del Estado en Los Cabos, Carlos Castro.  

Ha habido ya varias personas interesadas que han hecho una visita para conocer el lugar, y que han mostrado interés al Gobierno del Estado, por adquirir esta propiedad en el mecanismo que la Ley marque, cuando así se resuelva”, expresó el funcionario.  

Anteriormente, el titular del Poder Ejecutivo, Víctor Castro Cosío informó que existía la posibilidad de ponerla en una rifa nacional —sugerencia respaldada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y por el alcalde Óscar Leggs—, cuyos recursos se destinarían para la pavimentación de la calle Tamaral.  

Al respecto, Carlos Castro indicó que cualquiera que fuera la modalidad que elija el Gobierno del Estado se deberá trabajar en los pendientes que tiene la residencia de casi 800 metros cuadrados de construcción.  

“El tema del predial y otros servicios pues son parte de los adeudos y pendientes que seguramente habrá que revisar y verificar para que se pueda llevar a cabo la venta o el registro a la lotería nacional, pues tiene que estar al corriente y parte del avalúo pues también tiene que ver en mantener en ceros todo tipo de pendientes que se tengan”, sostuvo ante los medios de comunicación.  

Por su parte, al ser cuestionado sobre los pendientes por pagar, el representante del gobierno estatal señaló que son casi 800,000 pesos en el tema del predial, a los cuales también faltan sumarse pagos de servicios atrasados, como el agua.  

Del predial, si no mal recuerdo eran como 700,000 pesos casi 800,000 pesos también; entonces, pues son varios temas, no solamente el agua […] En el tema del impuesto predial debían, nosotros encontramos ese tema que forma parte de los seguramente pendientes tanto que en el propio avalúo tendrán que registrarse y de la información que se genere previamente de la venta o la rifa de la casa […] cual sea la operación que se vaya a llevar a cabo, la intensión del Gobernador es poder dejarla regularizada”, concluyó.  

Finalmente, sobre los posibles compradores se detalló que son “personas o grupos económicos” los que se han mostrado interesados en adquirir la propiedad, mismos que están esperando que se defina el tema.  

Ya se han tenido manifestaciones directamente de interés por parte de unas personas o grupos económicos, en adquirir esta propiedad, y eso lo habrán de resolver en breve, pero finalmente la idea es que puedan conocer de manera directa con relación a aspectos de la construcción son casi 1500 metros cuadrados de terreno y casi 800 metros cuadrados de construcción”, dijo.  


Comparte esta noticia en:
×