“¿Y si la rifas?”: AMLO a Víctor Castro sobre la casa de Gobierno de 30 mdp en Los Cabos

El Presidente de México ofreció al Gobernador su ayuda con la Lotería, si se rifa la Casa de Gobierno Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras su paso por 2 de las principales mineras en Baja California Sur, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador habló sobre la iniciativa que tiene el gobernador Víctor Castro Cosío sobre las casas de lujo en manos del Poder Ejecutivo Estatal; “¿Por qué no la rifas?”, sugirió el titular del Gobierno Federal al sudcaliforniano.  

“Tiene otra casa que, dice que, aparte de las oficinas, habitaciones de mucho confort y está valuada, yo creo que está en Los Cabos, como en 30 millones y hay una calle en Los Cabos que, es la principal y no tiene pavimento, entonces le dije ‘¿Por qué no la rifas? Y nosotros te ayudamos en la lotería’, es una casa en Los Cabos, muy lujosa, y el dinero lo aplicar en la construcción de la calle”, declaró López Obrador. 

De realizarse la rifa, el dinero serviría para que se pavimente la calle Tamaral, siendo una de las más transitadas por habitantes de Los Cabos, y un compromiso existente por el Gobierno de México.  

“es una calle muy famosa, tenemos el compromiso nosotros de pavimentarla, pero si él aporta esa cantidad, le damos el resto y ya se usa, pero así ya los gobernadores, es el maestro Víctor, ya están tomando estas decisiones”, destacó.  

En ese sentido, el titular del Ejecutivo Nacional reconoció la labor del mandatario sudcaliforniano, quien está marcando cambios y ajustes, siendo uno de los que está “terminando con lujos en el gobierno”.  

“Me decía de 2 casas de gobierno. Una lujosísima, no sé si ya lo dio a conocer, sino ya lo adelanté, pero es él el de la iniciativa y él lo decidió, pero va a rentar una de estas casas de lujo, creo que en 600,000 pesos mensuales y esos 600,000 va a ser para un municipio, cada mes”, ejemplificó.  

Esto último se relaciona con la Casa El Caimancito, misma que se anunció sería rentada a una empresa por poco más de medio millón de pesos al mes; esto, durante la última gira de Víctor Castro por el norte de la entidad.  

“Ahí son 5 municipios, es Mulegé, Loreto, Comondú, La Paz y Los Cabos. Entonces, cada mes le toca los 600,000 al municipio, lo va a entregar y que la gente diga en qué va a utilizarse”, puntualizó López Obrador durante su conferencia mañanera.  


Comparte esta noticia en:
×