Cerca de 155,000 alumnos de educación básica estarían abordando el nuevo modelo educativo: SEP BCS 

Imagen ilustrativa
Serán alrededor de 155,000 alumnos quienes iniciarán el ciclo escolar con el nuevo modelo educativo de educación básica en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La secretaria de Educación Pública (SEP), Alicia Meza Osuna, señaló que alrededor de 155,000 alumnos será los que iniciarán el siguiente ciclo escolar, con el nuevo modelo educativo. Detalló que en el actual currículo escolar se tratarán temas como el bullying y la violencia escolar, mismos que serán diseñados por los docentes encargados.  

“Si, alrededor de 155,000 alumnos estarían, que son los alumnos de educación básica, que estarían trabajando con este nuevo modelo curricular […] Los temas como la violencia escolar, el bullying, son temas que están fuera de los programas escolares, no están dentro, no son parte de los contenidos, ahora forman parte de los contenidos […] además, hay una parte que los maestros van a diseñar en los programas de estudios, que le estamos llamando el programa analítico”, mencionó Meza Osuna.  

Asimismo, comentó que parte del programa que está siendo diseñado por los docentes tratarán temas sobre los problemas de la comunidad, escuela y alumnos, por lo que se espera que la violencia sea una de las principales que se aborden constantemente en la enseñanza de la educación básica en Baja California Sur.  

“Tiene que ver con los problemas de la comunidad, con los problemas de la escuela, con problemas de los alumnos, es decir, con problemas escolares; estoy tan segura de que la violencia y todo lo que aquí que hemos platicado será uno de los temas a abordarse constantemente en toda la educación básica”, expresó 

También afirmó que el objetivo de este nuevo modelo educativo es que los estudiantes puedan terminar su educación básica con el perfil de egresos que se está planteando para que puedan ser ciudadanos respetuosos del medio ambiente, así como de su salud física y mental.  

“Que todos los niños, las niñas, los adolescentes, los jóvenes que cursan la educación básica puedan adquirir, puedan acceder al perfil de egresos que se está planteando […] y bueno, en fin todo lo que se está planteando para un nuevo ciudadano, un ciudadano responsable de su medio ambiente, ciudadano responsable de salud física y metal, que sean alejados de las adicciones, que prefieran una vida sana y que, pues que estén atentos, que ellos se sientan parte de la naturaleza y como tal tienen que cuidarla y protegerla”, declaró.  

 Finalmente, Alicia Meza indicó que también se espera que los alumnos puedan adquirir un pensamiento crítico, que respeten la diversidad de las personas, que sean personas de paz y profundamente lectores, y que puedan usar las matemáticas en su vida diaria. 

“Que sean alumnos con un pensamiento crítico, alumnos que puedan entender, respetan, comprendan la diversidad de personas, alumnos que les guste convivir en paz, que no sean violentos, alumnos que sean profundamente lectores, compresivos de lo que leen, que realicen las tareas matemáticas, las actividades utilizando las matemáticas en la vida cotidiana”, puntualizó la titular del SEP en Baja California Sur.  


Comparte esta noticia en:
×