Clavadista de BCS, Aranza Vázquez consigue boleto olímpico para representar a México en París 2024 

Foto: Espacio Libre Puebla
La atleta alcanzó la séptima posición en el trampolín de 3 metros, en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos Doha 2024
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La clavadista sudcaliforniana, Aranza Vázquez Montaño, consiguió una plaza olímpica para que México en los próximos Juegos Olímpicos de París, tras finalizar en la séptima posición, en el trampolín de 3 metros, con una puntuación de 284.10, en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos Doha 2024. 

En las semifinales, quedó en la sexta posición con 291.40 puntos acumulados. De esta manera, la deportista de 22 años participará en sus segundos Juegos Olímpicos, luego de competir en Tokio 2020. 

En los 2 primeros lugares de esta prueba, quedaron las representantes de China: Yani Chang se llevó el oro al obtener 354.75 puntos y Yiwen Chen obtuvo la plata con 336.60. El bronce fue para la coreana Suji Kim, con 311.25 puntos. 

Cabe mencionar que, el pasado martes 6 de febrero, la dupla de Alejandra Orozco y Gabriela Agundez consiguió la plaza olímpica a París 2024, en la prueba de clavados sincronizado 10m femenina, al terminar la cuarta posición en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos Doha 2024. 

Las mexicanas mostraron su mejor versión en los últimos saltos (3 vueltas y media a dentro C (70.08 pts) y el 2 y media vueltas atrás con medio giro B 3.2 (72.92pts) para aspirar al bronce, pero las británicas cerraron con 74.88 unidades la última ejecución, mismo que tiraron las Orozco y Agundez. 

De esta manera, China, Gran Bretaña, Estados Unidos, Francia, Corea del Norte, México, Ucrania y Canadá contenderán por las medallas en París 2024 en la plataforma de 10 metros sincronizada. 

Con información de La Jornada y COM Informa 


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×