Colectan firmas y donativos para apoyar a la playa Balandra; recursos irán a insumos, dicen 

La petición ha recibido el apoyo de cientos de personas, quienes han firmado para divulgar la colecta de donativos a favor de Balandra
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A más de una semana de que se inició con la contingencia ambiental en inmediaciones de la playa Balandra la cual presuntamente se ha extendido hasta la lobera ubicada en el Faro de San Rafaelito—, organismos comenzaron la colecta de firmas y donativos para apoyar en las labores de remediación.  

“Con tu ayuda podremos ayudar a realizar las acciones inmediatas para frenar el daño que está causando el derrame ocasionado por el incendio de una embarcación el pasado 21 de agosto. Entre todos podemos ayudar a solucionar la emergencia”, argumentó la organización no gubernamental Efecto Arena

De acuerdo con el portal Change.org, la petición fue lanzada el pasado sábado 27 de agosto, misma que ha acumulado más de 500 simpatizantes en las últimas 12 horas, recolectando arriba de 750 firmas al cierre de esta edición.  

“Los recursos serán destinados a conseguir los insumos necesarios para absorber parte de los desechos generados por el incendio y atender la emergencia. Sumaremos a todas las organizaciones y voluntarios que sean necesarios para salvar Balandra”, agregó con la iniciativa.  

El reciente fin de semana se registró una manifestación pacífica por parte de jóvenes en el malecón de La Paz, donde se exigía transparencia en cuanto a las acciones implementadas por las autoridades y mayor rapidez en las labores.  


Comparte esta noticia en:
×