Colonia Zacatal de La Paz registró una temperatura de 41.8 °C, la más alta de BCS 

En diversas colonias de #BCS las temperaturas superaron los 40 °C, siendo en #LaPazBCS la más alta, ¿Cómo se sintió en tu municipio?
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur. Este miércoles, el calor se ha sentido con fuerza en el estado sudcaliforniano, destacando el caso de la colonia Zacatal de la capital del estado, alcanzó una temperatura máxima de 41.8°, seguida de la colonia Bella Vista con 41.7°, y su homónima en San José del Cabo, que llegó a los 41.1°. 

De acuerdo a información de MetMex, en la capital del estado, La Paz, los ciudadanos sintieron altas temperaturas, destaca que en la colonia Zacatal Fovissste estuvieron a 41.8 °C, en Bellavista a 41.7 °C, en El Centenario a 40.8 °C y en El Comitán a 39.8 °C, por mencionar algunas. 

Pero en Los Cabos también se registró un calor intenso, en San José del Cabo la colonia El Zacatal, reportó 41.1 °C, Monte Real estuvo a 39.3 °C, en Santa Rosa a 39.3 °C y finalmente en el Rancho El Leonero estuvieron a 40.7 °C. 

En cuanto a los municipios de Comondú y Mulegé, registraron temperaturas menores, pero igual de significativas: en Playa Santispac, Mulegé: estuvieron a 40.0 °C, en Bahía Coyote estuvieron a 39.6 °C, en Punta Chivato a 33.4 °C y en San Juanico, Comondú a 31.1 °C. 

Pero estas no han sido las temperaturas más altas en lo que va de la semana, ya que, el pasado domingo 16 de julio, Ciudad Constitución superó los 43°, destacó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).  

Golpes de Calor y casos de deshidratación 

Vale mencionar que, la Secretaría de Salud compartió su informe de Temperaturas Naturales Extremas por la temporada de calor 2023 para la semana epidemiológica 27, la cual contempló desde el 2 al 8 de julio, donde Baja California Sur aparece con 3 casos de golpes de calor que corresponde al 3.4 % de incidencias nacionales y 3 de deshidratación que fueron el 2.5 %.  

Con información de MetMex 


Comparte esta noticia en:
×