Con la llegada de Francisco Monroy se fueron 4 funcionarios y 2 regidores

Se fueron secretario general, oficial mayor, directora de DIF y directora de Desarrollo Social
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En sesión extraordinaria de Cabildo renunciaron cuatro funcionarios del Ayuntamiento de La Paz y una regidora, mientras que un regidor más solicitó una licencia por 30 días, todo en el marco de la toma de protesta del nuevo presidente municipal, Francisco Monroy Sánchez.

El primero en solicitar su renuncia fue el secretario general, Guillermo Beltrán Rochín, quien fue sustituido al momento por el profesor Marco Antonio Rosas Núñez; de esta manera, se inició la serie de retiros.

La segunda en replegarse Rosa María Montaño, titular de la Oficialía Mayor, que en su carta de renuncia solicitó claramente que no se pase por alto la remuneración que le corresponde por sus años de servicio al Ayuntamiento de La Paz, siendo sustituida por Roberto García Formentí, exdirector de Ingresos.

Después vino la retirada de Susana Aguilar Acevedo, que desempeñó el cargo de directora de Comunicación Social y después la Dirección de Desarrollo Social, con el fin de concentrarse en su campaña como precandidata local al tercer distrito; su sustituto es Lorenzo Valenzuela Sandoval, quien ya se hacía cargo del despacho de la dependencia.

Entres los directores, la última salida fue la de María del Carmen Durán Arrambídez, a cargo del Comité Municipal Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en su lugar tomará la dirección Rocío Espíndola Peralta.

Los regidores que se retiraron fueron la priista Ana Luisa Yuen Santana, quien solicitó su renuncia definitiva e irrevocable para dedicarse a su campaña para convertirse en legisladora, mientras que Pilar Eduardo Carballo Ruiz, dirigente del partido Renovación Sudcaliforniana, pidió una licencia de 30 días sin goce de sueldo, también para dedicarse a labores electorales, aunque no precisó qué cargo público busca.


Comparte esta noticia en:
×