Auditoría de SCT en BCS no encontró irregularidades en los periodos de los últimos delegados

"Ya no tenemos prácticamente ninguna observación pendiente de solventar, puesto que se han atendido y las obras se están terminando”, aseguró
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no hay “ninguna observación pendiente”, ni del Órgano Interno de Control ni de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), asegura el director del Centro SCT en la media península, Eleazar Gutiérrez Magaña.

Hay que recordar que desde 2013 el polémico exdelegado Luis Alejandro Cruz Olivera anunció el inicio de auditorías que nunca tuvieron resultados, donde se veían involucrados los ex funcionarios Samuel Araiza Vásquez, Carlos Alberto Lascurain Ochoa y José Antonio Ramírez Gómez; el representante de Gerardo Ruiz Esparza en BCS aseguró que las pesquisas han concluido sin encontrar irregularidad alguna, incluso en la revisión del periodo del propio ex servidor poblano.

“Se han hecho auditorías que nos ha tocado a nosotros cerrarlas, desde el sexenio del licenciado Lascurain, ya se solventaron las observaciones; luego ya vino el periodo de Alejandro, donde también ya se están solventando todas las observaciones […] Hasta ahorita, ya no tenemos prácticamente ninguna observación pendiente de solventar, puesto que se han atendido y las obras se están terminando”.

Cruz Olivera hablaba de al menos cinco obras irregulares de la aparentemente extinta empresa constructora Camulocopa, asegurando que se advertían fugas en “montos que superan el millón de pesos” por cada obra; asimismo, en 2014 se dio a conocer que Lascurain Ochoa presuntamente invirtió en un banco norteamericano más de un millón de dólares.

Sin embargo, apenas en febrero de este año, durante una visita a La Paz, Gerardo Ruiz Esparza corroboró que en obras iniciadas en la administración de Luis Alejandro Cruz también existen anomalías.

Eleazar Gutierrez Magaña

Gutiérrez Magaña dijo que las auditorías continuarán, pues “son revisiones que hace el Órgano Interno de Control de forma aleatorias y cotidianas”.

“Hay auditorías permanentes en el libramiento de Los Cabos, en La Paz-Insurgentes, y nosotros también propusimos que se nos vigilará en La PurísimaSan Ignacio, aún con contratos que se iniciaron desde el trienio pasado”.


Comparte esta noticia en:
×