Conoce quiénes son los 11 diputados de Morena BCS que votaron contra la Ley de Movilidad

La votación que desecho la Ley de Movilidad para Baja California Sur estuvo en manos de los diputados de Morena
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras finalmente abordar el tema de la movilidad, a un año de su propuesta, en el Congreso del Estado se dieron 11 votos en contra y 10 a favor, desechando así la propuesta para crear una Ley de Movilidad para Baja California Sur; decisión que tomó con la participación de la mayoría del Movimiento de Regeneración Nacional, en sus 2 fracciones parlamentarias. 

Diputado Humberto Arce Cordero

El primero en mostrar su negativa fue el representante del Distrito 11, en Comondú, Humberto Arce Cordero, quien actualmente es el Comisionado de Salud en el Congreso de Baja California Sur y que en próxima fechas habrá de legislar sobre el tema del aborto. 

Diputado Marcelo Armenta

La segunda votación contra la iniciativa se dio por parte del legislador morenista Marcelo Armenta, quien representa al Distrito 14 en el municipio de Mulegé.

Diputado Homero González Medrano

Por su parte, Homero González Medrano, afín a las políticas de Morena pero catalogado como diputado “sin partido”, mismo representa el Distrito 08 en Los Cabos, expresó estar “en contra” del dictamen. 

Diputada María Petra Juárez Maceda

María Petra Juárez Maceda, de la fracción de Morena, la cual es representante del Distrito 07 en Los Cabos fue una más de los integrantes de la XV Legislatura que se pronunció en contra del dictamen.

Diputada Sandra Guadalupe Moreno Vazquez

La siguiente en opinar una postura en contra de la Ley de Movilidad fue la legisladora Sandra Guadalupe Moreno Vázquez, integrante de la Fracción Mixta Juntos Haremos Historia, emanada de Morena y que tiene a su cargo el Distrito 12, también en Los Cabos. 

Diputado Esteban Ojeda Ramírez

De igual forma, el legislador morenista Esteban Ojeda Ramírez expresó ir en contra y, por ende, no aprobar la iniciativa presentada en octubre de 2018; él representa al Distrito 03 en La Paz. 

Diputado Héctor Manuel Pillado

Continuando con la votación, Héctor Manuel Ortega Pillado, diputado que llegó al recinto legislativo por el Distrito 01 en Los Cabos y que es el actual miembro de la Fracción Mixta, dijo estar “en contra” del punto que se ha discutido durante este martes, en torno a Ley de Movilidad.

Diputada Milena Quiroga Romero

Por su parte, la legisladora por el Distrito 04 en La Paz, Milena Paola Quiroga Romero ─quien propuso sacar del orden del día la lectura del dictamen, pero que fue desestimado─, votó en contra de la iniciativa. 

Diputada Rosalba Rodríguez López

En su oportunidad, María Rosalba Rodríguez López, del Distrito 09 en Los Cabos, impuso su votación rechazando la iniciativa presentada por el Jefe del Ejecutivo en Baja California Sur.

Diputada Soledad Saldaña Bañalez

Algo similar ocurrió con la diputada “sin partido”, que ha mostrado comulgar con la ideología de Morena, Soledad Saldaña Bañalez misma que fue captada el pasado jueves 24 de octubre en una comida con el líder del transporte, Pedro Enrique López, tras negarse por 5ta vez consecutiva la lectura del dictamen y siendo éste último su chófer, en un viaje hacia el municipio de Comondú.  

Diputado Carlos Van Wormer

Finalmente, el último voto en contra y que permitió que se rechazará la iniciativa para la Ley de Movilidad fue realizado por el diputado Carlos “Chaky” Van Wormer Ruiz, del grupo parlamentario Mixto emanado de Morena, el cual representa el Distrito 06 en La Paz.


Comparte esta noticia en:
×