Construcción de viviendas en Santiago tienen avance de 60 %: INVI BCS

La construcción de casas en la comunidad de Santiago, que resultaron afectadas por un incendio en la comunidad, tienen un avance del 60 %, informó la directora del INVI BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La directora del Instituto de Vivienda (INVI), Fernanda Villareal González informó que los trabajos de construcción de casas, en la comunidad de Santiago, tienen un avance del 60 %, por lo que estima que será posible entregar en tiempo y forma dichas obras, en beneficio de las familias de la comunidad ubicada en el municipio de Los Cabos. 

Los trabajos de construcción iniciaron el pasado 14 de marzo, luego de que se incendiara un palmar en la comunidad, logrando afectar a 20 viviendas; por ello, se están reconstruyendo 20 casas, 6 son las que serán entregadas desde cero. El Gobierno de Baja California Sur dio como fecha de entrega de 2 a 3 meses, sin ningún costo. 

Las casas abarcarán de 42 a 44 metros cuadrados contarán con 2 recámaras, área de sala, comedor, cocina y 1 baño, serán incluyentes debido a que tendrán la facilidad de ser habitadas por personas que tengan alguna discapacidad.  

La titular explicó que se está trabajando con un fondo financiero asignado por los diputados locales para acondicionar el interior de las viviendas para que las familias cuenten con un espacio digno para vivir. 

Finalmente, Fernanda Villareal destacó que fue el propio gobernador del estado, Víctor Castro, quien se comprometió a brindar a las familias afectadas un espacio para vivir que tenga características que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas que lleguen a habitar dichas casas. 


Comparte esta noticia en:
×