Consulado de El Salvador acercará servicios a connacionales que habitan en Los Cabos

En fechas recientes se tuvo la visita del Cónsul de El Salvador en el destino turístico de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El cónsul de El Salvador en Tijuana, José Ricardo Herrera, realizó una visita al municipio de Los Cabos donde atendió a diversos connacionales radicados en el destino turístico; se espera que existan otros acercamientos para mejorar la atención de los salvadoreños. 

Lo anterior se derivó de las actividades del primer encuentro de ciudades hermanas celebrada en Tijuana, Baja California, donde el director municipal de Turismo, Alejandro Bonilla Guerrero llegó al acuerdo con el Cónsul para realizar una visita a Los Cabos. 

“Gracias al primer encuentro de ciudades hermanas en Tijuana […] coincidimos con el Cónsul y acordamos una visita al destino para hacer un llamado a los salvadoreños que radican en el municipio o bien, a los turistas que necesiten apoyo”, comentó. 

Entre tanto, Ricardo Herrera informó que este tipo de labores se han desarrollado desde hace 2 años, para conocer el número de habitantes salvadoreños que habitan el municipio de Los Cabos, además de identificar sus necesidades y la situación actual que presentan. 

“Esta iniciativa nace desde el gobierno central de El Salvador debido a las constantes quejas por no existir una oficina consular más cercana, por lo que surgió desde hace 2 años la idea de establecer un consulado en la zona norte de la península y el modelo de consulado móvil, el cual, acerca los servicios que ofrece la dependencia”, sostuvo. 

Por último, Ricardo Herrera agradeció a la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, por abrir espacios que permiten realizar el acercamiento, esperando poder regresar con más y mejores servicios. 

Apenas la semana pasada, se anunció la instalación de un módulo de servicios consulares en el Ayuntamiento de La Paz, donde personas originarias de El Salvador podrán tramitar algún documento que necesiten


Comparte esta noticia en:
×