Dan 4 años de prisión a anestesiólogo de Los Cabos; podrá cubrirlo con trabajo comunitario

El anestesiólogo podrá cambiar los años de prisión por trabajos a favor de la comunidad y una multa económica, informó la FGR en BCS
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A más de 7 meses de iniciar un proceso penal contra un anestesiólogo de Los Cabos, se dictó una sentencia condenatoria en su contra por su participación en un delito contra la salud en su modalidad de posesión de morfina, efedrina, fentanilo y delta-9-tetrahidrocannabinol (THC), con fines de suministro, informó la Fiscalía General de la República (FGR).  

De acuerdo con la penalidad, se otorgaron beneficios sustitutivos a la pena en prisión, mismas que consisten en trabajo a favor de la comunidad y una multa económica

Lo anterior surgió en virtud de una investigación de entrega vigilada a un paquete que arribó al Puerto de Pichilingue, Baja California Sur, mismo que fue detectado por elementos de la Secretaría de Marina.  

En su momento, el agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo de un Juez Federal una orden de cateo que fue ejecutada con apoyo de la Policía Federal Ministerial, de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en un domicilio de la colonia El Tezal, en Cabo San Lucas.  

“En esta acción se localizando 27 ampolletas con fentanilo, una con morfina; 3 más con efedrina y un frasco con delta-9-tetrahidrocannabinol”, precisó la autoridad.  

Por su parte, el doctor Gustavo Darwin “N” denunció una persecución judicial en su contra y en el de su esposa. En su oportunidad, los trabajadores de la salud se manifestaron en diferentes estados de la República criticando la “criminalización” que se estaba cometiendo en contra del gremio.  

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el médico anestesiólogo no perdería nada, de no haber cometido el delito; no cometemos actos arbitrarios, señaló durante una conferencia matutina.  

Finalmente, tras los datos de prueba expuestos en una audiencia de procedimiento abreviado, el profesional de la salud aceptó su responsabilidad penal, por lo que el Juez dictó una sentencia condenatoria de 4 años de prisión, misma que podrá cambiarse.  


Comparte esta noticia en:
×