Dan revés a juez de Comondú: ordenan reaprehender a agresor de periodista, ligado al Alcalde

Foto: Martín Valtierra
El imputado gozaba de libertad condicional desde el pasado mes de junio; la agresión del comunicador de Comondú ocurrió a inicios del 2019
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). A casi 4 meses de que fuera puesto en libertad condicional uno de los agresores del periodista de Comondú, Martín Valtierra, el Tribunal Superior de la Justicia en Baja California Sur determinó anular dicha resolución, promovida por una Juez. 

La máxima autoridad de justicia en el Estado ordenó que se retome el proceso jurídico a partir del momento en que se determinó la suspensión del mismo, no sin antes revocar la resolución de la Juez de Control del Sistema Penal Acusatorio del Partido Judicial de Comondú, con residencia en Ciudad Constitución, detalló una fuente. 

La libertad condicional fue otorgada el pasado 19 de junio, proceso que se dio con una serie de irregularidades, aún cuando faltaban estudios médicos por hacer y sin que existiera un estimado de los daños ocasionados

El proceso se da en contra de Fidel “N”, mismo que fue detenido en mayo del presente año, por su presunta relación en la agresión a golpes que recibió el comunicador a inicios del 2019, cuando arribó a su domicilio y fue atacado a batazos. 

Según las imágenes reveladas, al menos 2 sujetos fueron los responsables propinar la golpiza al periodista comundeño, sin embargo, luego de 3 meses de investigación sólo 1 fue capturado.  

El imputado estaría laborando en la Dirección del Deporte Municipal, mismo que realizó una llamada al presidente municipal de Comondú, Walter Valenzuela Acosta, siendo este último quien se encargó de desmentir la existencia de una relación, asegurando que “ni lo conocía”

La libertad condicional se otorgaría en un proceso con diversas irregularidades, donde la Juez traía preparado lo que diría y los acuerdos a realizarse, denunció en su momento la víctima. 

Finalmente, tras revocarse la resolución previa, se niega la suspensión condicional del proceso de Fidel “N”, por lo que será citado al Centro de Justicia Penal en Ciudad Constitución y, de no presentarse, se emitirá una orden de aprehensión en su contra.


Comparte esta noticia en:
×