De cada 10 ciudadanos, 7 dijeron sentirse seguros en BCS, durante el segundo trimestre del año

Los Cabos fue el municipio con mayor percepción de seguridad durante del segundo trimestre del 2022, según datos del INEGI
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), en el segundo trimestre del año, 7 de cada 10 ciudadanos de Baja California Sur manifestaron sentirse seguros en la entidad, indicó el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI).  

La percepción más alta se registró en los habitantes del municipio de Los Cabos, específicamente en Cabo San Lucas, donde 7 de cada 10 se sienten seguro. Los datos reflejan que el espacio donde más se sintió insegura la ciudadanía fue en los cajeros automáticos, con un 82.3 % en mujeres y 70.1 % en hombres.  

Cabe destacar que, la encuesta brinda estimaciones sobre la percepción de la seguridad pública, abordando temas como la sensación de inseguridad, expectativas sobre la tendencia del delito, así como la atestiguación de conductas delictivas.  

De igual forma, se cuestiona sobre el cambio de rutas por temor a volverse víctimas de delito, percepción del desempeño de las autoridades de seguridad pública, el desempeño gubernamental, así como personas víctimas de corrupción por parte de las autoridades, acoso personal y violencia sexual.  

Para agosto, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío presumió que solo 4 de cada 10 ciudadanos han manifestado sentir inseguridad, manteniéndose los cajeros como los sitios donde más incertidumbre experimentan los ciudadanos.  


Comparte esta noticia en:
×