De no legislar, sigue el riesgo de bloqueos en Los Cabos; estamos de apagafuegos: Empresarios

Mundo Digital
Empresarios destacan la importancia de resolver el problema de movilidad en Los Cabos, ya que los bloqueos pueden continuar
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Tras el reciente bloqueo en el municipio de Los Cabos por conductores de Uber que alegaban la liberación de sus compañeros, tanto el sector empresarial como prensa local apuntan a que estos hechos continuarán si no se legisla la ley de transporte; las autoridades apagan el fuego, pero vuelve a surgir otro. 

“El problema de fondo es que seguimos sin modernizar nuestra Ley de Transporte en el estado y, lamentablemente, hay que decirlo con todas sus letras, mientras no haya una modificación a la Ley de Transporte estos problemas pueden verse recurrentemente, no solamente en este municipio sino en el resto del estado”, mencionó el periodista Humberto Peña. 

Por su parte, el presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC), Julio Castillo Gómez mediante una entrevista en conjunto dijo que se tienen que se tiene que adecuar la ley a la modernidad, pues estos vacíos legales producen “anarquía”. 

“Tienes que resolver el problema de fondo y si no estás rezagando, generando estos vacíos que producen anarquía y producen en algún momento desorden y tensión; estamos como apagafuegos, surge el problema, apagamos el fuego y luego vuelve a prender, mientras no se resuelva de fondo el tema”, mencionó. 

Cabe destacar que, esta no es la primera ocasión en la que cierran la vialidad los conductores de Uber, la primera fue en marzo y a la segunda hace unas semanas; sin embargo, no se ha avanzado nada en temas legales, señalan. 

Esto ha afectado no solo a la población, también al turismo, quienes se van con una imagen negativa, aseguran los entrevistados, pues afecta la conexión entre Cabo San Lucas, San José del Cabo e incluso la entrada y salida a los aeropuertos.  

Los legisladores parece que de lo que menos ganas tienen es de trabajar al respecto de modificar la ley, de modelizarla de sentarse y verdaderamente arrastrar el lápiz por algo que está exigiendo ya la comunidad y que se necesita hacer de manera prioritaria”, sentenció el periodista. 

Con información de Cabo Mil. 


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Tu papá
Invitado
Tu papá
1 año hace

Cómo van regular algo de lo que son parte?

Guevara
Invitado
Guevara
1 año hace

Aquí no les gusta trabajar, entre mas feo se vea el pueblo mejor para ellos, mas dinero a sus bolsillos y en cuanto a uber parecen de la prehistoria no quieren modernizarse, si uber también los manejan personas nativas de aquí de los cabos en vez de ir para adelante vamos para atrás, puro gobierno corrupto.

Norman
Invitado
Norman
1 año hace
Responder a  Guevara

No estoy en contra de los Uber, lo que si veo muy mal, es que, algunos choferes, ofrezcan el servicio afuera de centros comerciales, como si fueran taxis, porque en ese momento que alguien los usa, entran, no solo en lo ilegal, sino que, desprotegen al pasajero pues, en caso de accidente, el seguro, no cubrirá daños de ningún tipo pues, es un servicio fuera de la aplicación, eso es una gran irresponsabilidad de los choferes….y hay muchos choferes de Uber, haciendo eso….

×