Declaraciones de Narciso Agúndez, a la basura: regidores de Morena Los Cabos niegan ir al PT

Luego de 3 días, Regidores de Morena en Los Cabos aclararon que no existe la supuesta salida de sus integrantes hacia el Partido del Trabajo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de anunciarse el ingreso de 2 regidores al Partido del Trabajo (PT), mismos que pertenecían al Partido Encuentro Social (PES) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); los integrantes morenistas en el Cabildo de Los Cabos, manifestaron desconocer tal acción, no obstante, enfatizan que es “completamente falso”. 

“Nos vemos en la imperiosa necesidad de aclarar diversas notas periodísticas sobre supuestas declaraciones del C. Narciso Agúndez Montaño […] decimos supuestas, ya que dudamos mucho que se hayan dicho tal cual […] lo anterior en virtud de que indica que Regidores de Morena se integran al PT, lo que es completamente falso”, detallaron. 

En ese sentido, puntualizan que como fracción trabajan apegados a la cuarta transformación, por lo que sería “inocente pensar que un Regidor de Morena quisiera dar un salto al pasado, a la forma vieja de hacer política o al chapulineo”. 

Otro “absurdo” que le atribuyen es que habla en compañía de su hijo, el regidor Christian Agúndez y los regidores, que por cierto nunca fueron ni serán de Morena, formaría una fracción al interior del Cabildo, refieren. 

“Dudamos de dicha declaración ya que el Comisionado Nacional sabe que conforme a la Ley Municipal no existen las fracciones en los Cabildos, no queremos pensar que lo que se intenta hacer es confundir y engañar a la ciudadanía”, apunta el documento firmado por los integrantes del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, Irene Román Salgado, Irene Berenice Serrano Flores, Héctor Torres Tovar e Isabel Dolores Teodora Castro Aguirre. 

Asimismo, desacreditan las declaraciones del exgobernador de Baja California Sur, quien no descartó una posible alianza con los partidos de izquierda, principalmente Morena. 

“Durariamos de dicha declaración, ya que él sabe que la gente tiene memoria, que los tiempos de que los políticos de siempre querían mostrar un rostro falso a la población, tratándonos de tontos e ignorantes para que olviden las propelías que hicieron [….] que no se les olvide que ya fueron gobierno y que no se les olvide que la gente quiso un cambio”, añaden. 

Finalmente, los regidores hicieron un llamado a la ciudadanía, asegurando que “Morena va y va muy bien”, enfatizando que aquellos que no se ajusten al momento histórico pasarán al olvido. 

“Quien no se ajuste a este momento histórico, sea propio o extraño pasará al olvido del basurero de la historia, como esperamos se vayan también las supuestas declaraciones del Comisionado”, indican. 

Lo anterior se dio en respuesta a una conferencia de prensa realizada por PT la mañana de este lunes 26 de agosto, en el que estuvieron presentes los regidores Flavio Olachea Montaño y Christian Agúndez, contemplándose también la funcionaria Georgina Roldán Aviña.


Comparte esta noticia en:
×