Denuncian que para 2022 el Gobierno de BCS eliminaría el seguro de vida para pescadores

En caso de que se cancelara dicho programa, afectaría a poco más de 4,200 familias de pescadores sudcalifornianos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este 2021 podría ser el último año en el que el Gobierno de Baja California Sur otorgue seguros de vida a pescadores, toda vez que, dentro del proyecto del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio 2022 que envió el titular del poder Ejecutivo al poder Legislativo no se encuentra contemplado este programa, denunció el panista Armando Martínez Vega. 

El Diputado local, en la sesión de hoy jueves en el Congreso del Estado, calificó como “preocupante” que este sector de la población ya no se vea favorecido, con el apoyo de 100,000 pesos en caso de muerte. Dicho programa, está vigente desde la administración de Carlos Mendoza Davis, quien lo implementó. 

“Al no contar con un presupuesto en este rubro para el ejercicio 2022, será imposible que el estado continúe brindando este beneficio tan necesario para las más de 4,200 familias de los pescadores sudcalifornianos que arriesgan su vida cotidianamente en el mar, con la finalidad de llevar sustento a su hogar”, declaró el legislador. 

Cabe destacar que la semana pasada (17 de noviembre), el subsecretario de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada), Marcelo Armenta, anunció un avance del 90 % en las entregas de estos seguros de vida en los 5 municipios del estado, este 2021. 


Comparte esta noticia en:
×