Despenalizar el aborto aumentaría índice de embarazos adolescentes: Padres de Familia en BCS

Foto: USA Today
El Padre de Familia dijo que el aborto podría ocasionar más embarazos; en el tema de legalizar la marihuana, se mostraron de acuerdo siempre y cuando tenga un uso medicinal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia en Baja California Sur, Óscar Montaño Ojeda comentó que la despenalización del aborto podría provocar más embarazos jóvenes pues, a su parecer, se embarazarán por ocurrencia, descartando el uso de anticonceptivos.

“Pero si alguien lo va hacer apropósito nada más porque se le ocurrió, y se les hace fácil; no estamos de acuerdo, hay métodos de cómo podría evitarse eso (¿Podría aumentar el índice de embarazos en adolescentes?) Claro, embarazos en adolescentes y en estudiantes de secundaria y prepa”, refirió Montaño Ojeda.

En este sentido, precisó que la única forma en que ellos estarían a favor del aborto es por una violación, pero no por un descuido, puesto que se trata de una vida y es un tema delicado, no recomendable.

“Sí, también este es un tema muy delicado, entonces aquí estamos a favor de que, en el sentido de cuando sea por causa de una violación o algo, pero provocar un embarazo nada más porque se le ocurrió, entonces deben ver mucho eso; no es recomendable y no estamos de acuerdo en que lo legalicen, porque es una vida”, expresó Óscar Montaño.

En cuanto a la legalización de marihuana en Baja California Sur, suceso que, según el diputado Rigoberto Murillo Aguilar, podría ocurrir este 2020, el padre de familia dijo no estar de acuerdo; solamente si se regula para uso medicinal, pero no para consumo, debido a que los menores de edad podrían acceder a la sustancia por medio de un adulto.

“En el tema de la marihuana, pues algo en lo que nosotros no estamos de acuerdo porque, siempre y cuando estemos de acuerdo en la manera que la van a regular; tiene que haber un proceso, si todo mundo va a tener acceso o va ser para un uso específico de la medicina, pues obviamente eso nos beneficia.

“Tiene que ser muy cauteloso en este aspecto porque tienen que hacer el cómo se va a operar eso, como va ser la venta de este producto. Me imagino que va ser igual que el tabaco y el licor, obviamente, que está prohibido vendérselo a menores de edad pero, desgraciadamente, se valen de personas adultas para adquirir ese producto, entonces me imagino que va ser lo mismo”, enfatizó Montaño Ojeda.

Finalmente, el representante de Padres de Familia dijo que será difícil armar una manifestación para cuando estos hechos sucedan, puesto que la mayoría del Congreso del Estado es quien decidirá, aunque recordó que si es para uso medicinal, está a favor.

“Es algo difícil, a veces cuando ya están así nos podamos movilizar todo el estado o algo; es muy difícil a veces porque, cuando es mayoría y lo adhieren, eso es cuando ya vienen las controversias, porque también si es para algo medicinal, si es para salvar una vida, pues sí, pero ellos necesitan regularlas”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×