Detenido por disparar contra oficiales en La Paz tenía antecedentes por narcomenudeo: PGJE 

El detenido es originario de La Paz y tenía antecedentes penales, informó PGJE sobre las acciones del pasado viernes en el poblado Juan Domínguez Cota
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que se informó sobre una agresión armada en contra de agentes de seguridad en el poblado Juan Domínguez Cota, donde hubo una persona detenida —asegurándose armas de fuego, drogas y otros artículos—, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que el sujeto contaba con antecedentes penales por narcomenudeo.  

“Cabe destacar que ninguna persona resultó lesionada. El detenido tiene antecedentes penales por delito de narcomenudeo”, refirió la autoridad en su comunicado, dando a conocer los hechos que se originaron el pasado 28 de octubre.  

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) realizaban investigaciones de campo, y al circular por calles de la colonia Magisterial, un sujeto accionó un arma de fuego en su contra, por lo que fue necesarias acciones para repeler el ataque.  

“Lograron el sometimiento del sujeto, quien se identificó como Víctor José “N”, de apodo El Lucas, de 28 años de edad y originario de la ciudad de La Paz […] también se logró el aseguramiento de 2 armas de fuego tipo fusil calibre .223 con un cargador abastecido y un arma corta cargador desabastecido”, indicó.  

De igual forma, se incautaron 25 bolsas que contenían vegetal verde y seco con las características de la droga conocida como marihuana, correspondiente a 64 dosis y 99 bolsas de la droga conocida como cristal, correspondiente a 525 dosis y 2 básculas grameras.  

Finalmente, una vez concluido el operativo, todo lo asegurado y la persona detenida fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, donde se continuarán con los procedimientos que permitirán establecer su situación jurídica correspondiente. 


Comparte esta noticia en:
×