Detuvieron a maestro, por su presunta relación en delito contra menor, en Todos Santos 

El maestro que fue acusado por abusar de una menor fue detenido y recibirá su primera audiencia en La Paz; buscan vincularlo a proceso
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un docente que fue señalado por abusar de una menor en Todos Santos fue detenido y este lunes 24 de abril será su primera audiencia, donde se buscará vincularlo a proceso. Así lo comentaron la madre de la presunta víctima, Blanca “N”, quien estaba en compañía del abogado litigante, Hiram Gutiérrez y la licenciada Karla González

“Muy contenta la verdad, y sí, si hay justicia la verdad; parece ser que todo va bien, estoy muy contenta porque se está haciendo justicia de mi hija para que no quede impune, y espero que, como dice la licenciada Karla, de que también otras niñas hablen”, declaró sobre la detención del maestro. 

Por su parte, el abogado Gutiérrez compartió cómo les dieron el aviso de la situación, además de que solicitarán en la audiencia inicial, que se vincule a proceso al acusado, acción que tienen confianza que suceda. 

Blanca «N», madre de víctima en Secundaria de Todos Santos

“El día de ayer, la representación social nos informó que la persona que es, en este caso el probable agresor de la menor hija de la señora fue detenido y puesto a disposición del juez de control de La Paz, Baja California Sur”, dijo Hiram Gutiérrez para BCS Noticias

Por su parte, Karla González afirmó que en el Colegio de Abogados de Baja California Sur se encuentran felices por el avance, ya que buscan colaborar en la obtención de justicia. 

“Creo que se tienen que seguir pugnando porque se haga justicia, porque salga la verdad a la luz, y en este caos pues cuando se trata de cuestiones tan sensibles como son abusos sexuales y demás este tipo de delitos que desde luego lastiman bastante a la sociedad”, dijo, además de invitar a las víctimas de esta clase de delitos a denunciar. 

Finalmente, la madre de la presunta víctima afirmó que se encuentran a la espera de continuar con el proceso: “Ahorita vamos a seguir con esto de la persona, lo sentencien, a ver qué resultado vamos a tener ahora en la audiencia y estoy muy feliz la verdad, muy contenta”. 

Cabe recordar que, fue a inicios del 2023, cuando salió a la luz la denuncia presentada contra el docente, quien además de dar clases en Todos Santos, también atendía en una secundaria de La Paz, motivo por el cual se optó por retirarlo del aula, de acuerdo con el procedimiento establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) Estatal.  


Comparte esta noticia en:
×