Dictan prisión preventiva contra anestesiólogo acusado de traficar con fentanilo en Los Cabos

Foto: Antonio Juarez
En menos de 36 horas, Gustavo “N” deberá internarse en el Centro Penitenciario de La Paz, dieron a conocer las autoridades de la FGR
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este jueves 31 de agosto, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que el juez de control determinó prisión preventiva oficiosa en contra de Gustavo “N”, anestesiólogo de Los Cabos, por su probable responsabilidad en los delitos de contra la salud en la modalidad de posesión de fentanilo, morfina, efedrina con fines de suministro, y posesión simple de Delta-9-Tetrahidrocannabidol (THC). 

Detallaron que la defensa del imputado solicitó la duplicidad del término constitucional para que el Juez resuelva su situación jurídica, dicho plazo se cumplirá el próximo martes 5 de septiembre del presente año, cuando se reanude la audiencia. 

Por su parte, el juez le ordenó a Gustavo “N” que, en un plazo no mayor a 36 horas, se interne en el Centro Penitenciario en La Paz, Baja California Sur, en espera de la audiencia correspondiente. 

Esta nota tomó relevancia a nivel local a finales de julio, cuando el propio anestesiólogo subió a redes sociales un video donde explicaba su caso, asegurando que contaba con fentanilo en su casa, pero es con fines médicos; detalló que tenía un mes con elementos de la FGR en su casa, a pesar de que sabían que lo adquirió de forma legal. 

Posteriormente, se realizó una marcha en Los Cabos, donde médicos mostraban su apoyo a Gustavo “N”; destaca que su abogado acusó a elementos de la Fiscalía por intentar extorsionar a su cliente con 600,00 pesos, lo que lo libraría del caso. 

Para inicios de agosto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador habló sobre este caso durante la conferencia mañanera, afirmando que no tenía por qué preocuparse, ya que su gobierno no comete actos arbitrarios. 

Entre las últimas noticias relevantes que se supieron de estos hechos, está que la FGR aseguraba que el anestesiólogo no tenía como justificar las ampolletas de anestésicos; y que la esposa de Gustavo “N” denunció persecución por parte de las autoridades, puesto que le devolvieron la casa, pero se la aseguraron de nuevo. 


Comparte esta noticia en:
×