Diputado acusa de “racismo” a legisladora del PAN BCS que advirtió simulación en el desafuero

El diputado que enfrenta un proceso de desafuero en BCS acusó de racismo a la legisladora que renunció al comité encargado; es político, dijo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur, Blanca Márquez Espinoza renunció a la comisión encargada de determinar el desafuero del diputado Juan Pérez Cayetano —quien fue denunciado por un presunto caso de abuso sexual—, este último acusó de racismo a la panista; hay gente que todavía no supera que un indígena esté aquí en el Congreso, añadió.  

Es un tema pues netamente político, también pudiéramos hablar que es un tema de racismo, de discriminación, de intereses pues netamente políticos por el tema, como se viene manejando”, expresó el morenista ante el anuncio de la legisladora.  

El político representante del distrito 16 en Los Cabos, aseguró que se ha buscado de diversas formar el perjudicarlo, mismo que sugirió que existen personas que no superan a un integrante de grupos vulnerables como miembro de la XVI Legislatura.  

“Podría decirse que hay gente que todavía no supera que un indígena, que un afromexicano esté aquí en el Congreso y que pueda hacer las cosas bien, porque han buscado de muchas formas como perjudicarme en ese sentido”,  

Pérez Cayetano puntualizó que no se puede ser juez ni parte en el proceso de desafuero en su contra; esto, al enfatizar que la diputada del partido albiazul mencionó que existe una víctima, lo que sugeriría la responsabilidad de él en los hechos que se le acusan.  

“Yo lo que agregaría es que nosotros no podemos ser juez ni parte en este sentido, por lo que escucharon ustedes ella asegura ya una víctima, entonces quiere decir que a mí me hace responsable de lo que pase […] no podemos juzgar a una persona porque entonces estaremos violentando los derechos de la persona”, dijo.  

Por último, el diputado señaló que continuará trabajando hasta que las autoridades lo decidan, precisando que también se debería dar oportunidad a las personas a defenderse y que sean las autoridades quienes decidan lo correspondiente.  

“En lo que a mí me corresponde seguiré trabajando hasta que, en este caso, el congreso lo decida o la autoridad lo decida, yo estoy dispuesto a comparecer dónde me citen y, obviamente, darle para adelante. 

“Así como existe una persona que te puede acusar, yo creo que también deberíamos de dar la oportunidad a las personas que también se defiendan, que muestren sus pruebas y que sea la autoridad correspondiente la que decida”, finalizó.  


Comparte esta noticia en:
×