Diputados de BCS piden al Gobierno que se reanuden las escuelas de tiempo completo

Diputados aseguran que son cerca de 30,000 niños los que se ven afectados por la desaparición del presupuesto a escuelas de tiempo completo en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que se tratara un punto de acuerdo donde se pidiera realizar las modificaciones necesarias al Presupuesto de Egresos 2022 para reasignarlos al programa de Escuelas de Tiempo Completo, los diputados del Congreso del Estado acordaron exhortar al Gobernador para que de continuidad al programa. 

La diputada María Luisa Ojeda González, del Partido Revolucionario Institucional (PRD) fue quien presentó el punto de acuerdo para que regresen los recursos económicos que ayudarán a planteles de educación preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria que han sido afectados. 

“Una nueva campanada está sonando, y ésta, nos convoca a dar la batalla por la defensa de la educación pública, obligatoria, laica y gratuita”, mencionó la legisladora. 

Detalló que, en Baja California Sur son 282 escuelas a nivel básico que, durante el ejercicio 2019 eran beneficiadas por el programa, de los cuales 42 eran de nivel preescolar, 6 de educación especial, 48 telesecundarias, 186 primarias 

De este total, 21 contaban con alimentación: 3 secundarias, 15 primarias y 4 instituciones a nivel preescolar, los cuales atendían a alumnos con elevados índices de pobreza, marginación y condición alimentaria deficiente. 

Según la diputada Paz del Alma Ochoa Amador, son 30,000 niños de escuelas de tiempo completo los que son afectados. 

Cabe mencionar que, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel nacional, Delfina Gómez Álvarez anunció la desaparición de las escuelas a tiempo completo, ya que el dinero se invertiría en reparar los daños en las escuelas que fueron vandalizadas durante el confinamiento por COVID. 

Al respecto, el secretario general de la Sección Tercera del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elmuth Castillo Sandoval, reconoció que no hay recursos para el programa que aún continúa en la ley, por lo que buscarán apoyo estatal. 


Comparte esta noticia en:
×