El 60 % de los estudiantes de bachillerato en BCS están en clases presenciales: SEP

Foto: Julie Desbois
Las clases presenciales ya se ofrecen en más de 50 escuelas del nivel medio superior, con una asistencia superior a los 10,000 estudiantes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un 60 % de los estudiantes en las escuelas de nivel medio superior de Baja California Sur están en la modalidad presencial, situación que incluye a las instituciones públicas y privadas, informó la jefa del Departamento de nivel académico, Reyna Solís.  

En total, 40 escuelas públicas ofrecen clases presenciales y registran la asistencia de más de 10,000 alumnas y alumnos; en el caso de las privadas, son 19 las que reabrieron, con 992 estudiantes asistentes.  

“Todas las instituciones que brindan el servicio presencial en los 5 municipios se han sometido a una verificación tanto de sus instalaciones como el cumplimiento de las medidas de sanidad”, argumentó la funcionaria.  

Otra medida que se han implementado es la capacitación de personal docente en temas de detección, prevención y acción en caso de posibles contagios por COVID-19.  

Por último, Reyna Solís explicó que se continuarán aplicando las estrategias que fortalecen al sector educativa y fomentan el aprendizaje integral de alumnas y alumnos.  

Conviene mencionar que, este 16 de noviembre, la titular de la Secretaría de Salud (SSA), Zazil Flores Aldape informó que se tenían detectados contagios de COVID en planteles a lo largo de la entidad; no obstante, descartó que dichos casos se dieran en alumnos.  


Comparte esta noticia en:
×