En el PRI no compramos votos; es un teatro armado por el PAN: Axxel Sotelo

"Yo solamente los invitaría a quienes hagan los señalamientos de actos ilegales dentro de esta campaña a que denuncien", dijo el candidato
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). “Es un teatro armado por el Partido Acción Nacional”, dijo el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de La Paz, Axxel Gonzalo Sotelo Espinosa de los Monteros, luego de que el pasado 31 de mayo un grupo de panistas trataran de reventar un domicilio, ubicado en las calles Altamirano entre Encinas y Navarro, donde presuntamente priistas compraban credenciales de elector por 500 pesos, además de que un grupo de ciudadanos interceptara al siguiente día, en las calles Municipio Libre y Callejón de Acceso, un camión del transporte público con despensas y publicidad del PRI.

“Yo creo que es un teatro armado por el Partido Acción Nacional, como muchos que han armado durante los últimos sesenta días que hemos estado desarrollando la campaña. Yo solamente los invitaría a quienes hagan los señalamientos de actos ilegales dentro de esta campaña a que denuncien, digo, es la única manera de poder obviamente esclarecer cualquier duda que pueda existir, y fundamentalmente de que procuren de apegarse a todo lo que dispone la ley en materia electoral y que podamos cerrar de manera respetuosa esta campaña”.

En el primer caso, trascendió que el domicilio pertenece a María del Carmen Durán Arrambídez, exdirectora del DIF del Ayuntamiento de La Paz, y se observaron personas haciendo cola con el supuesto objetivo de “recibir un apoyo”, según el relato de algunos beneficiarios, a cambio de su credencial y voto a favor de Axxel Sotelo y Ricardo Barroso Agramont, candidato a gobernador del PRI.

En el segundo, el del pesero y las despensas, el vehículo era conducido por un hombre que se identificó como Juan Eliodoro Jacinto, el cual vestía una playera color blanca con el nombre y logotipos de la campaña de Barroso Agramont. Para dar fe de los hechos, arribó al lugar el Notario número 2, Alejandro Davis Drew, y un Agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Respecto a su avance en la preferencia ciudadana a menos de una semana de la elección, aseguró que según sus encuestas se encuentra “cuatro puntos arriba del candidato del PAN”, Armando Martínez Vega, lo que no concuerda con los resultados de las casas encuestadoras Mitofsky, Parametría y Demotecnia.

“Sorpresivamente nos hemos encontrado con una grata sorpresa de la ciudadanía, nos han recibido con los brazos abiertos”, aseguró Axxel Sotelo, señalando que se ha percatado de que los dos temas que más “preocupan a la ciudadanía” son “inseguridad” y “desempleo”, ambos propiciados, dijo, por la “falta de visión de los gobiernos”, la “falta de capacidad para conciliar los esfuerzos en los sectores productivos”.

El candidato priista adelantó finalmente que en caso de ganar apostará por la profesionalización de la policía y la homogenización de criterios con autoridades estatales y federales; mientras que para incentivar la producción de empleos aplicará una micro-regionalización geo-referenciada de La Paz, con el fin de focalizar vocaciones productivas y generar una cadena productiva de autoempleo e incubación de empresas.


Comparte esta noticia en:
×