En la madrugada, INE retiró candidatura para diputación plurinominal a Rubén Muñoz

El INE declaró improcedente su registro debido a que no se separó del cargo como Alcalde de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En las primeras horas de este domingo 4 de abril, día en el que inician oficialmente las campañas en Baja California Sur, el consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró improcedente la candidatura a diputación federal del morenista y actual alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez.  

En total fueron invalidadas 10 candidaturas en el país y, en el caso del político de Baja California Sur, se precisó que se originó tras no acreditarse la separación al cargo con anticipación prevista en la norma constitucional.   

En su oportunidad, el dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado anunció que Rubén Muñoz estaría apuntado en la primera posición de la lista para diputados plurinominales del 2021; esto, habría significado un boleto directo a la Cámara de Diputados.   

En el pasado, Rubén Muñoz expresó su molestia por la designación de Víctor Castro como el candidato a la gubernatura por la alianza de Morena y Partido del Trabajo (PT), proceso en el que participó y perdió.  

Otros motivos por los cuales se declararon improcedentes los registros a diputaciones federales fueron por estar registrados por 2 partidos a la vez y por incumplimiento en la fiscalización.  

Con información de Milenio  


Comparte esta noticia en:
×