En La Paz hay 400 terrenos en proceso de embargo, por impago de predial: Ayuntamiento

El Alcalde de La Paz dejó en claro que, los ciudadanos están obligados a pagar su impuesto predial cada año
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El alcalde de La Paz, mencionó que en la ciudad capital hay 400 terrenos en proceso de embargo, mismos que suman un adeudo de 12 millones de pesos; asimismo el Edil comentó que hasta ahora solamente 76 deudores están notificado del procedimiento contra sus predios; esto, después de que el Ayuntamiento los iniciara la semana pasada.

“76 (personas) es el dato que tenemos el día de hoy de 400; ahorita 76 lotes baldíos que tienen la doble condición, adeudos al predial y por el otro lado que presentan condiciones basura acomulada en los lotes. En total estamos hablando que son más de 400 predios (SIC) los que tenemos en este proceso y el estimado es superior a los 12,000,000 de pesos”, precisó el Edil.

Cabe destacar que el operativo de embargos inició desde el viernes 16 de agosto en el municipio, situación que salió a relucir tras colocarse diversas lonas en las que lee la leyenda: “predio en proceso de embargo por adeudo del impuesto predial”, acompañado con el logotipo del Ayuntamiento de La Paz. 

En este sentido, dijo que los adeudos antes mencionados tienen origen desde hace 5 años, por lo que conllevan sanciones de tipo ambiental, puesto que, en esos predios se ha tirado basura y escombros, mismos que dañan al medio ambiente.

“Suman principalmente adeudos de predial de más de 5 años, suman además sanciones de carácter ambiental, lo que queremos es iniciar los procesos de notificación, iniciar para hacer la conciliación que tenemos pendientes. Más que un embargo, lo que se está haciendo es un proceso de notificación precautoria, lo que estamos haciendo en este momento es atendiendo a los lotes baldíos porque no queremos que en los lotes baldíos se sigan acomulando las basuras, los escobro”, enfatizó el munícipe.

Finalmente, aseveró el embargo no se trata de un terrorismo fiscal para sus gobernados, ya que estos tienen la obligación de pagar su impuesto predial, debido a que es un compromiso ciudadano

“(¿No es terrorismo fiscal?) Nombre, es una responsabilidad elemental que tienen empresas y ciudadanos ante la Hacienda Municipal, los ciudadanos tenemos derechos pero también tenemos obligaciones, y una de ellas la más importante cuando se vive en una ciudad es el pago del predial urbano”, cocncluyó.


Comparte esta noticia en:
×