La Paz, Baja California Sur (BCS). Se publicó en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado el nuevo reglamento de tránsito para la movilidad segura, el cual ya entró en vigor, y donde se establece que ya es posible infraccionar a los conductores mediante fotomulta, así como con radares de velocidad.
Cabe mencionar que, como especifica el documento, la fotomulta es la infracción impuesta al conductor de un vehículo motorizado tras haberse capturado una fotografía del vehículo con matrícula visible al momento de cometer el acto; sin embargo, aún no se han instalado en la ciudad.
Estos aparatos ayudarán a evidenciar casos de siniestro y la velocidad en la cual circulaba la unidad automotriz, la cual será un agravante dependiendo si iba de 1 a 20 kilómetros por hora (km/h) sobre la velocidad máxima establecida, de 21 a 30 km/h, de 31 a 40 km/h y más de 40 km/h.
Al respecto, destaca que en el artículo 73 del nuevo reglamento las velocidades máximas para las vialidades primarias —de alto flujo vehicular, por ejemplo, Forjadores— es de 50 km/h; en las secundarias colectoras —de bajo flujo, por ejemplo 5 de Febrero— el límite será de 40 km/h, y el las terciarias de 30 km/h.
Cabe mencionar que, al finalizar el tabulador de multas, se especifica que las sanciones se harán conforme a lo establecido en la Ley de Hacienda del Municipio de La Paz; esto, luego de que se creara un gran revuelo ante el aumento de aproximadamente 500 %.
En ese sentido, en el documento antes mencionado, se detalla que la multa por “exceso de velocidad” es de 20 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), es decir, en 2022 rondarán los 1,924 pesos.
Además, en zonas escolares, manejar a más de 15 km/h correspondería una sanción económica de 3 UMAS (288.66 pesos). Por esto último, se estima que, con las fotomultas se tomarían en cuenta las agravantes, lo que podría afectar el costo de la infracción.
Esta medida ha probado ser una muy eficiente fuente de ingresos para los municipios e impulso para colegios de abogados.
No pues a pie vamos a llegar mas rápido a los lugares que en carro, 😂😂😂😂😂
Siempre es más fácil hacerse de recursos de esa manera y no tener la capacidad ni disposición de regular el tráfico dando soluciones viales, esos sistemas a fracasado en dientes partes de México porque también se abusa de su aplicación.
En total desacuerdo, por qué la aplicación de las leyes y reglamentos nunca es pareja. si hubiera buenas vialidades y no hubiera baches. Mi carro se dañó por las calles en mal estado. A quien multaran por eso? Y dónde quedan los impuestos.
Eso querían con Morena ? Y apenas empieza….
Los vehículos actuales no son capaces de mantenerse en 15 K/hr y la mayoría de las personas manejan por enci.a de 70 en forjadores para poder llegar a su trabajo, las mismas patrullas no respetan estos límites ¿También se les multará? ¿O al gobernador? ¿O a milena que no sabe lo que es respetar los límites? Creo que ni los conoce
Lo que se requiere es hacer un buen trabajo de planeacion del traslado de autos y personas en diversos horarios.
El límite de velocidad en las arterias principales es aplicable cuando estén totalmente sincronizados los semáforos y se pueda mover desde Calafia hasta 5 de febrero a la velocidad establecida y sin tener una interrupción por semáforo en los horarios de alto flujo y en sentido inverso a la hora que salen los trabajadores hacia sus hogares.
Y COMO VAN A MULTAR A LOS MILES DE CARROS SIN PLACAS!!