En operativo, aseguraron 2 toneladas de almejas catarina en campo pesquero de Comondú 

Aseguraron 2 toneladas de almeja catarina, producto que se encuentra en veda temporal, en el municipio de Comondú
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). En un operativo de vigilancia implementado el 5 de enero, se aseguraron 2 toneladas de almeja catarina, producto que se encuentra en veda temporal hasta el próximo 31 de marzo; lo anterior fue descubierto en varios vehículos en la zona de playa entre Santo Domingo y Puerto Adolfo López Mateos, municipio de Comondú.  

Al respecto, el Fondo para Protección de los Recursos Marinos (Fonmar) detalló que las acciones se originaron en el campo pesquero “Los Praditos”, donde las autoridades llevaron a cabo el aseguramiento del equipo, producto marino y personas a bordo.  

Debido a que se trata de un delito de orden federal, la evidencia y los presuntos responsables fueron puestos a disposición del agente de la Fiscalía General de la República (FGR) en Ciudad Constitución para llevar a cabo las investigaciones. 

“Se exhorta al sector pesquero a permitir el crecimiento y reproducción de la especie y evitar así sanciones”, indicó la autoridad de Fonmar en Baja California Sur, cuyo compromiso se dirige al cuidado de las especies marinas, especialmente las reservadas a la pesca deportiva.  

Otro decomiso se originó en Bahía Magdalena, mismo que consistió en una tonelada de almeja catarina, así como 30 kilogramos de pulpo fresco y 10 más de callo de hacha en concha.  


Comparte esta noticia en:
×