En promedio, 3 viviendas de BCS fueron robadas por día en abril; en 3 de los casos hubo violencia

Fotografía: Shutterstock
Fueron robadas aproximadamente 3 casas por día en Baja California Sur durante el mes del Día del Niño; en 3 casos hubo violencia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el mes de abril fueron robadas por día, en promedio, 3 viviendas en Baja California Sur; de estas cifras, se dijo que 3 de los crímenes fueron cometidos con violencia. El robo a casa habitación, en el primer cuatrimestre del 2022 alcanzó los 374 atracos en total. 

En enero fue de 90 incidencias, febrero hubo 97, en marzo se registraron 95 y en abril 92. En el cuarto mes del año, 3 de los delitos fueron cometidos con violencia y 89 no; otro periodo que también mostró casos con el uso de violencia fue el primer mes del año.  

Cabe señalar que, en el mismo periodo, pero del año previo hubo 338 delitos en este rubro, por lo que se puede hablar de una disminución del 10 %; tan solo en el mes de abril, se tuvo una diferencia del 8 % entre 2022 y 2021.  

Esto fue reportado por el Secretariado de Seguridad Pública a través del instrumento para el registro, clasificación y reporte de delitos y las víctimas. Las cifras mencionadas, fueron obtenidas gracias a las carpetas de investigación iniciadas en las Agencias del Ministerio Público, reportadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur (PGJE BCS).  

Dentro del bien jurídico afectado, el patrimonio, se encuentran también los delitos de: robo de coche de 4 ruedas, robo de motocicleta, robo de embarcaciones pequeñas y grandes, robo de autopartes, entre otros hurtos. 

Un ejemplo de uno de los robos con violencia registrados es el que ocurrió en el mes de febrero de este año, en Santa Rosalía, un sujeto entró con violencia a una casa habitación, llevándose diversos objetos. Fue aprehendido en abril y está en prisión preventiva. 


Comparte esta noticia en:
×