Entregan casi 200 permisos a transportistas en La Paz; anuncian creación de aplicación

Taxistas con más de 15 años de brindar servicio recibieron este viernes su concesión en La Paz, mediante un acto en el Teatro de la Ciudad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La mañana de este viernes se llevó a cabo un evento en el cual se entregaron 191 permisos a choferes de taxi con más de 15 años de brindar el servicio, mismo que estuvo presidido por la Presidenta Municipal, Milena Quiroga, quien anunció la creación de una aplicación. 

“Hoy el reto del transporte es muy grande, vamos recobrando la confianza que se tenía en los taxistas, primero es eso, que se use el taxi en la ciudad y en el estado, que la gente vaya segura, porque qué mejor que ustedes poder garantizar esa seguridad de trasladar a nuestros ciudadanos aquí en la entidad”, mencionó el director de Transporte estatal, Martin Guadalupe Salinas Ceseña. 

Las concesiones se otorgaron a distintos sitios de taxis que pertenecen a la capital, algunos de los beneficiados esperaron por hasta 35 años para poder obtener este permiso que los califica para poder brindar un transporte público. 

En el acto protocolario también estuvo presente el gobernador, Víctor Castro Cosío, donde la Alcaldesa aprovechó para dar a conocer que se trabajará en una aplicación para dicho gremio, con la finalidad de competir con plataformas como Uber o Didi. 

“Los vamos a seguir apoyando, primero buscando la forma de crear la aplicación gratuita; nosotros nos comprometemos que no pasen más de 3 meses a partir de hoy, para poder tenerla lista y que puedan tener una competencia justa al brindar sus servicios”, dijo Quiroga Romero. 

Cabe mencionar que, en este evento estuvieron presentes el Gremio Rosa Movilidad, quienes se manifestaron por la falta de concesiones para el sector femenino, lo que detallaron como una situación misógina. 


Comparte esta noticia en:
×