Ernesto Cordero gana elecciones del PAN en Baja California Sur

Con el 78 por ciento de los votos de panistas a favor, Ernesto Cordero ganó a Gustavo Madero las elecciones en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Ernesto Cordero Arroyo, quien disputa la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), ganó con el 78 por ciento de los votos a Gustavo Madero Muñoz, quien apenas logró captar un 28 por ciento de los sufragios de militantes blaquiazules en Baja California Sur .

Cordero Arroyo consiguió obtener 682 votos, del total de 878, mientras que Madero Muñoz alcanzó 191, en los cinco municipios de la entidad, en donde hubo una participación del 83 por ciento de la militancia, según reportó el Comité Directivo Estatal.

La Paz y Comondú fueron los dos  municipios en lo que hubo más participación de los afiliados, con 341 y 209 votos respectivamente; mientras que en Los Cabos 91 fueron los panistas que acudieron a las urnas; Loreto 86 ; y en Mulegé 68. En todos los municipios el ex Secretario de Hacienda, obtuvo la victoria.

Fue a las 9:00 horas cuando el PAN abrió los seis centros de votación a lo largo de la geografía estatal, en donde los mil 64 militantes elegirían al nuevo representante del Comité Ejecutivo Nacional.

Entre los políticos que fueron a emitir su voto, estuvo el gobernador del estado, Marcos Covarrubias Villaseñor —en Ciudad Constitución—, quien en reiteradas ocasiones mostró su apoyo al equipo de Cordero; además del senador Carlos Mendoza Davis, quien por la mañana asistió a una de las casillas en La Paz.

En una reciente conferencia de prensa, en la que estuvieron presentes diputados de la fracción parlamentaria panista en el Congreso del Estado, dieron a conocer que votarían “en bloque” por Cordero.

Herminio Corral Estrada, presidente estatal del partido, informó que las elecciones ocurrieron sin mayor contratiempo en un ambiente de «gran civilidad».


Comparte esta noticia en:
×