Extorsionan a doctor de Clínica Médica Los Cabos; amenazan con matar a pacientes

Es la segunda vez en dos meses que los extorsionadores intentan aplicar el mismo modus operandi
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Un doctor de la Clínica Médica Los Cabos sufrió un intento de extorsión; los delincuentes amenzaron con matar a empleados y pacientes si no accedía a las peticiones.

La Dirección de Seguridad Pública de Los Cabos informó que los hechos ocurrieron a las 01:00 horas de este viernes en la clínica ubicada en la colonia Centro.

Los policías arribaron a la clínica donde reportaron a una persona con lesiones de arma de fuego; sin embargo, al llegar al lugar, un médico les manifestó que había recibido un llamado telefónico de un hombre que dijo llamarse “Ingeniero Francisco Mena”, y quien dijo ser integrante de “Los Zetas”.

El delincuente le exigió al médico que llevara a dos cuadras de la clínica, un botiquín con material de curación y 1,000 pesos, pues dijo, curaría a unos amigos que estaban heridos por haber sostenido un enfrentamiento.

El delincuente dijo al médico que de no cumplir sus peticiones, mandaría a gente del grupo criminal para que aventara granadas a la clínica.

Ante el riesgo, el médico llamó a las corporaciones de seguridad, quienes realizaron un operativo por la zona, concluyendo que se había tratado de un intento de extorsión telefónica. No se informó de ninguna detención por el hecho.

Esta es la segunda vez que los delincuentes pretenden aplicar el mismo modus operandi. A principios de agosto, extorsionaron de la misma manera a un gerente de una tienda Ley en Cabo San Lucas.


Comparte esta noticia en:
×