Flora y fauna de Baja California Sur aparecerán en próximos cachitos de la Lotería Nacional 

Una vez más, la Lotería Nacional se basará en escenarios de BCS para unos de sus cachitos; se darán a conocer en próximos días
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El próximo 26 de octubre se presentará la serie de 20 cachitos con imágenes representativas de la flora y fauna de Baja California Sur, como parte de los trabajos de divulgación ambiental, informó el titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Medio Ambiente y Recursos Naturales (Sepuimm), Marco Antonio Gutiérrez de la Rosa.  

Al respecto, se detalló que las fotógrafas y fotógrafos quienes donaron el material que se podrá adquirir a nivel nacional fueron: Graciela Tiburcio Pinto, Jorge Antonio Gómez Leyva, Francisco E. Patiño Velis, Carlos Gajón Bermúdez, Guillermo Rubio Becerra, Alejandro Gutiérrez Castro, Luz del Carmen Montes De Oca González y Carlos Daniel Leal Agúndez.  

“Las personas que adquieran los billetes de la lotería podrán conocer un poco más de la gran diversidad que existe en nuestro territorio”, comentó el funcionario.  

La presentación se podrá observar en la transmisión en vivo por la página del Instituto Estatal de Radio y Televisión, en las redes sociales del Gobierno del Estado y la propia Sepuimm, a partir de las 12:30 horas, añadió.  

Conviene mencionar que, esta no es la primera ocasión en que la Lotería Nacional utiliza escenarios o paisajes de Baja California Sur para sus billetes de lotería. En abril del año en curso, uno de sus ediciones tuvo un error de impresión, por lo que los ciudadanos hicieron críticas al respecto.  

Otro ejemplo del uso de los paisajes sudcalifornianos fue el que hizo el Banco de México, que utilizó una escena sobre avistamiento de ballenas a manera de homenaje al territorio, siendo elegido como uno de los más bonitos del mundo.  


Comparte esta noticia en:
×